Partir archivos mkv
Si ultimamente te has bajado alguna película o algún vídeo en alta definición habrás observado un par de cosas: la primera es que ocupan un cojón (para una película de hora y media ocupa entre 6 y 8 GB!), y la segunda que normalmente está en formato mkv matroska. Hasta aquí ningún problema.
Lo peliagudo empieza cuando quieres mover la película de sitio. Esto muchas veces lo haremos utilizando un pendrive, un disco duro externo, un ipod o similar, y es aquí cuando empiezan los problemas. Si por aquellas cosas del destino resulta que donde lo vas a copiar está formateado con Fat32, cosa que suele ser muy normal, tu Windows u otro sistema operativo que utilices te va a decir ‘que te acuestes‘, que no puede ser. Ahora no voy a explicar cómo ni por qué, pero en unidades con formato Fat32 el tamaño máximo de cualquier archivo no puede ser mayor de 4GB. Ahora bien, no desesperes.
En estos casos, lo único que podemos hacer es partir la película en trozos más pequeños de 4GB, pero idealmente, que la película se pueda seguir viendo. Para esto utilizaremos un programa llamado mkvmerge que viene dentro del pack mkvtoolnix (que nos podemos descargar desde http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html).
Una vez lo tengamos instalado, ejecutamos mkvmerge y seleccionamos nuestra película hdtv en formato mkv:
Una vez detectado el archivo y todo lo que contenga, nos vamos a la pestaña «global«, y activamos la opcion «enable splitting…» y seleccionamos «… after this size«, y ponemos «3950M»
Ahora volvemos a la pestaña de «Input«, y seleccionamos un nombre distinto para el nuevo archivo (o «Output») pulsando el botón «Browse«. Hecho todo esto, solo queda pulsar el botón «Start Muxing» y a esperar unos minutos.
Ahora tendremos la película partida en archivos de casi 4GB, que podremos copiar sin ningún problema y que podremos visionar independientemente sin ningún problema.
COMENTARIOS
Pingback: https://www.polimalo.com/slot-classic/
Pingback: https://www.polimalo.com/santa-pragmatic-play/