Tránsito lunar

Hace unos días me preguntaban en un post sobre la ISS (https://www.polimalo.com/2009/09/ver-la-iss-estacion-espacial-internacional-a-simple-vista/) cómo se veía la estación espacial a simple vista: ¿como un punto fijo similar a una estrella o algo más parecido al movimiento de un avión?
La respuesta es que esta se ve com si fuera una estrella (en cuanto a luminosidad y aspecto) pero su movimiento es similar al de un avión, pero más rápido. Aunque explicado así puede costar un poco hacerse una idea.

Paso-de-la-ISSHace unas semanas me preguntaban en un post sobre la ISS que cómo se veía la estación espacial a simple vista: ¿cómo un punto fijo similar a una estrella o algo más parecido al movimiento de un avión?
La respuesta es que esta se ve como si fuera una estrella (en cuanto a luminosidad y aspecto) pero su movimiento es similar al de un avión, pero más rápido. Aunque explicado así puede costar un poco hacerse una idea.

Una foto de ejemplo sirve de bien poco, porque lo único que veremos será un trazo luminoso en el cielo, como el de la foto de la izquierda. Enfocar a un punto luminoso en medio de la oscura noche para grabar un vídeo, aunque no mejora mucho, ayuda para reflejar su velocidad. Eso sí, para percibir el movimiento necesitaremos algún punto de referencia.

Una de las mejores formas (y espectacular también) de ver el paso de la ISS es cuando se produce en «Tránsito Lunar«, que no es más que el paso la ISS por delante de la luna. Aquí tenéis un par de vídeos para haceros una idea de lo rápido que va el cacharro.



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

Los comentarios están cerrados.