Jugar a la Wii en alta definición 720p

Cuando salieron al mercado los últimos modelos de consolas (Xbox-360, PS3 y Nintendo Wii), una de las cosas que sorprendió a todos, y negativamente, fue la carencia de la Nintendo Wii para soporte de alta definición. A diferencia del resto, esta se quedaba en una ridícula resolución PAL o NTSC (720×576 ó 640×480, dependiendo si es sistema Europeo o Americano) en contra de los 1280×720 ó 1920×1080 (720p ó 1080p) pixels de los formatos en alta definición.

Ahora, dos años después, ya se puede dar el gran salto y disfrutar de los juegos de la Wii en alta definición. Y para sorpresa de todos no gracias a Nintendo ni a la propia Wii, sino a un emulador para PC (windows y linux, 32 y 64 bits): Dolphin. Juegos tan vistosos y coloristas como Mario Galaxy mejoran increíblemente en calidad gráfica:

mario-wii-hd

 mario-wii-hd-2 mario-wii-hd-3 mario-wii-hd-4

mario-wii-hd-5 mario-wii-hd-6 mario-wii-hd-7 mario-wii-hd-81

Una de las claves del éxito del emulador es la menor potencia de proceso y potencia gráfica que tiene la Wii versus la competencia, de ahí que sea apta para ser emulada correctamente con un pc «mínimamente vitaminado«. Esto mismo con la PS3 o la Xbox-360 es actualmente imposible. Pero tiempo al tiempo…

Dejando de lado los términos legales de la emulación y la utilización de los juegos de Wii (mediante copia de seguridad o dvd original) en un pc, un vídeo de ejemplo de Mario Galaxy en HD os acabará sacando de dudas de que tenéis que probarlo 😉



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

Los comentarios están cerrados.