Esperma Cylon

Hace unas 3 semanas me propuse ver la serie Galáctica, y tres semanas más tarde ya he visto las 3 temporadas y todo lo que hay de la cuarta. Sí, lo reconozco, me he enganchado.

Dejando de lado los grandes misterios que todavía tiene la serie como quién es el último de los cinco o, que pasará con la dichosa llegada a La Tierra, hay un hecho que me tiene un poco desencajado: la compatibilidad biológica humanos-cylons.

Una de las tramas de la serie se centra en un bebé medio humano-cylon, fruto de la unión de una hembra cylon y un macho humano. Está claro que para que esto sucediera, la compatibilidad entre hembra cylon-macho humano debía ser plausible. A esta criatura se refieren a ella en muchas partes de la historia como la «que traerá la paz y un nuevo comienzo».

Sin embargo, hay otro pequeñín en la serie cuyos padres también son fifty-fifty, pero en sentido inverso, osea: macho cylon-hembra humana. Sin embargo a este pobre no le hacen demasiado caso a lo largo de la trama, siendo este también un híbrido. Sea como fuere, ambos casos denotan una compatibilidad entre óvulo cylon y esperma humano y viceversa, ovulo humano y esperma cylon.

También, ya que es un hecho consumado, el óvulo humano y el esperma humano, pero…. ¿ y el óvulo cylon con el esperma cylon ?

Me resulta curioso que tanto a unos como a otros les vaya el folleteo indiscriminado, los unos con los otros, menos los cylons con los cylons. Vale que estos se pueden reencarnar y no es necesario para la su especie, pero me resulta curioso que tengan que salir de una cadena de montaje cuando los han dotado de aparatos reproductores funcionales. ¿O a caso el sexo entre máquinas es tabú? ¿o hay algún problema entre el propio dna de los cylons? y los centuriones…. ¿no follan?

Algo me dice que todo esto se quedará en el tintero aún habiendo acabado la historia. Que por cierto, continuará en Enero de 2009.

¿Y quién será el último de los cinco? Kara, Adama, Baltar o Roslin.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.