Probando el aifon

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar/jugar con un iPhone de estos que "algunas empresas regalan a sus empleados" y….. no es para tanto. Creedme.

La primera impresión es… ¡que delgado! y que…. grande… :-/
Olvidaros de llevar pantalones ajustados y menos bolsillos pequeños. Comparado con una HTC Touch, le saca más de 1cm de alto y medio de ancho. El grosor es otra historia ya que es unos 2 o 3mm más delgado. La única ventaja de un mayor tamaño es la pantalla.

En el tema de la reproducción de música no voy a entrar ya que este tema está muy sobado y todos sabemos lo bueno que es Apple en este territorio. Yo particularmente me he centrado en la otra faceta de dispositivo portátil.

Todos sabemos lo cutres que son las tarifas que ofrece Telefónica con el iPhone y de los límites de conexión una vez superado lo contratado: unos míseros 128kb. Para mi desgracia, este iPhone ya había superado el límite de descarga y funcionaba con la conexión capada. Y sencillamente es soporífero.

El iPhone es un teléfono pensado para estar conectado constantemente y con banda ancha. Si una de estas dos cosas no es así, de repente se convierte en un bonito ladrillo que reproduce mp3 con una pantalla grande. Así de triste y decepcionante. Sin conexión decente el móvil se vuelve torpe y poco funcional.

Otro punto que me interesaba era el gps…. para que hablar. No me imagino a nadie conduciendo y haciendo ruta con un iPhone. Todo a través de Google Maps. Eso quiere decir que todo es muy bonito y actualizado pero nada más. A años luz de la experiencia de usuario que proporciona un TomTom. Nos puede sacar de un apuro, eso sí…. siempre y cuando tengas conexión, sino, si gps ni leches.

Otra cosa que me llamó la atención fue la conectividad por wifi.
El iPhone tiene fama de conectarse con facilidad a redes wifi….. ¡¡los cojones!!. Para la prueba me dispuse a configurar simultaneamente una HTC y el iPhone con una wifi con wep y hdcp. Con la pda la cosa fue suave como la seda en todo el proceso. El iPhone todavía estoy esperando a que se autentique en la wifi…. ver para creer.

El navegador safari, igual de bueno que la beta de Opera que probé el otro día en una pda. Pero navegar a 128kb…. saca de quicio.

En fin…. para mi un aparatito muy caro para las prestaciones que da, y menos con el tipo de contrato que lo ofrecen. Ya no hablo del tema de la cámara, la cual está completamente obsoleta en los tiempos que corren.

Pero en este caso, no estaba mal ya que al propietario le salió gratis…. así sí que me gusta.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.