The Darwin Awards

"The Darwin Awards" o "Premios Darwing" son unas menciones honoríficas que se hacen desde hace muchos años a personas con unas cualidades fuera de lo normal y por lo excepcional de sus actuaciones. Y no por lo positivo precisamente, sino por todo lo contrario. El nombre de "Darwin" es porque si la especie humana fuera como el homenajeado, la perpetuidad de la especie podría estar en serio peligro.

Según la web oficial de los premios Darwin existen 5 requisitos básicos para optar a este premio:

Incapacidad de crear descendencia: El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus órganos sexuales.
Excelencia: Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca. Estupidez única y/o sensacional aplicación de esta.
Auto-selección: Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual.
Madurez: En la totalidad de sus facultades mentales y físicas. Homo Sapiens
Veracidad: El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas.


Personalmente desconocía estos premios y me entero de su existencia gracias a la película con el mismo nombre Darwin Awars Movie. Teniendo como protagonistas a Winona Rider y Joseph Fiennes, la trama trata sobre algunos de los "mejores premios" concedidos y el afán de encontrar un patrón para identificar estos individuos, todo ello tratado como si fuera un reportaje.
Una comedia divertida de ver, ya que la realidad de los Darwin supera con creces la mejor ficción.
En la web pone que el dvd estará disponible el 31 de Julio, pero ahora mismo la película puede verse en algunas plataformas de pago.



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

Los comentarios están cerrados.