January 4th Fireball (Meteorito)

Puede que ya nadie se acuerde, pero hace 3 años por estas fechas (exactamente el 4 de enero de 2004) pudo observarse en parte de la península como un gran meteorito se desintegraba al entrar en la atmósfera. En su momento hubo muchas imágenes e incluso vídeos, todos ellos espectaculares.

Pues no se si será coincidencia o que estos días la tierra pasa por alguna área del espacio con mucha "basura", pero el pasado 4 de enero ocurrió lo mismo pero esta vez en los USA.
El meteorito fue visto en varios estados en una trayectoria que iba de norte a sur, de Wyoming hasta New Mexico. Se cálcula que su velocidad media fue de unos 28.800 km/h. Más detalles de este Fireball aquí.

Lo curioso de esta vez, es que el avistamiento del meteorito fue retransmitido en directo por la cadena de televisión SkyFox justo cuando estaban dando las noticias del tráfico, en una conexión con su helicóptero de seguimiento. Como podéis ver los presentadores se quedan a cuadros: el vídeo del meteorito y tambien en YouTube: Video of A Meteor

Imágenes increibles para empezar el año.



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

Los comentarios están cerrados.