Brain Training para móvil

Uno de los juegos revelación del año 2006 fue sin duda alguna Brain Training para Nintendo DS.
El secreto del juego está claro: un juego fácil, intuitivo, para todas las edades y todos los públicos, y con el atractivo de intentar superarse uno mismo.
El éxito ha sido tal que han salido multitud de clones para todas las plataformas, incluido los móviles, que ha día de hoy es el mercado emergente con más perspectivas del mundo.

Yo personalmente no soy muy dado ha jugar con el móvil, lo encuentro incómodo y normalmente es una experiencia poco gratificante, te cansas en seguida… pero en este caso es diferente.
Brain Challenge es el mejor clon de Brain Training que he visto y jugado en el móvil. Siguiendo la misma filosofía y linea de juego que en el original, la adaptación es genial. Brain Challenge está pensado y diseñado para ser jugado en un móvil y poder disfrutar de ello. No en vano el juego ha sido realizado por una empresa líder del sector, Gameloft.

Del juego en si poco puedo explicar. Los tipos de test se dividen en cuatro categorías: lógica, matemáticas, memoria y visual. Cada categoría tiene tres tipos distintos de juegos. En cada ronda que hagamos se nos dará una puntuación entre 0 y 100 de nuestro estado mental global así como gráficas históricas de nuestra progresión.

Evidentemente el juego es mucho más limitado que el original (limitaciones de la plataforma), pero no por ello más aburrido. Divertido y útil tenerlo siempre en el móvil para cubrir esos tiempos muertos, como por ejemplo cuando estamos en el lavabo.

Está disponible para móviles con Java (J2ME). Aquí os dejo unos pantallazos.


PD: Os aseguro que no me llevo comisión ;).



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

DEJA TU COMENTARIO