Tarifa plana de Yoigo


Ya hace unas cuantas semanas que el nuevo operador de telefonía móvil, Yoigo está funcionando y dando servicio, y parece que algo se mueve y algo va a cambiar: las tarifas de datos.

Hasta ahora, el único operador que tenía una tarifa de datos competente y "asequible" era Vodafone. Una "tarifa plana" 3G entre comillas, ya que después del primer Giga de trasferencia bajan la velocidad a 128kb, por 49 euros al mes, y solo con contrato. Además de capar algunos servicios como el P2P y Skype entre otros.

Yoigo desde sus inicios ha sido diferente, dando una salto cualitativo muy importante: la verdadera y real tarifa plana 3G, y esto es "verdad verdadera".
La conexión de Yoigo consiste en lo siguiente: no hay límites en el volumen de tráfico, ni límites de velocidad, ni límites en los servicios que utilices, y todo ello con un coste máximo de 1,20 euros al día. El primer Mb lo tarifican por tramos y de ahí en adelante ya es barra libre.

Yo por mi parte me he agenciado una tarjeta prepago para probarlo y aunque no tengo un teléfono 3G, he probado la conexión a través de GPRS, que aunque mucho más lenta (similar a un modem de 56ks de los de antes), para un apuro te puede servir, y más cuando estás de viaje.

Aquí tenéis una pequeña demo de como funciona utilizando Windows Vista + bluetooth + Sony Ericsson K700i + Yoigo:

En el vídeo se pueden ver todos los pasos básicos:
-activar bluetooth en el móvil.
-conectar Windows Vista por bluetooth al móvil y activar la conexión.
-visitar este blog.
-visitar la página de estadísticas.
-cerrar la conexión.
-y recibir el mensaje del coste de conexión.

Lo último quizás es lo más interesante, ya que como ya había navegado antes de hacer esta prueba y ya había superado el límite del 1,20 euros, de ahí en adelante todas las conexiones son a coste cero.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.