Sky City One: Como construir el edificio más alto del mundo en 90 días

Hace algo más de un año, la compañía China Broad Group sorprendió al mundo construyendo un hotel de 30 plantas de altura en tan solo 360 horas. Lo que vienen siendo 15 días. Todo un hito es sistemas de construcción moderno. Para rememorar aquel echo os aconsejo que le echéis un ojo al timelapse en cuestión: 30-story building built in 15 days – Construction time lapse.

Ahora pretenden ir un paso más allá…. ¡qué digo un paso…! Pretenden ir mucho, pero que mucho más lejos.

¿Se puede construir el edificio más alto del mundo en 90 días?

Ese es el reto que se han impuesto, el construir el edificio más alto del mundo en 90 días: el Sky City One o J220. Serán un total de 838 metros (10 más que el Burj Khalifa de Dubai), que se traducen en 1.200.000 de metros cuadrados de superficie útil y 220 plantas.

Para conseguir unos tiempos de construcción tan increíbles, el 95% de la construcción se basa en el ensamblado de módulos prefabricados. De esta forma solo hay que subir el módulo a su posición final y conectarlo con el resto de la estructura.
Este sistema de construcción no solo es muy rápido, sino que además abarata los costes de una forma importante. Para que os hagáis una idea, el coste estimado del metro cuadrado en el Sky City One será de 1.500 dolares mientras que en el Burj Khalifa se dispara hasta los 4.500 dolares.

La fecha prevista para que empiece la construcción es en Junio, así que falta nada y menos para que los chinos se pongan en marcha y nos dejen de nuevo con la boca abierta. Está previsto que esté acabado completamente, interiores incluidos, en Enero de 2014.

Todo por la módica cifra de 628 millones de dolares (628.000.000$). ¿Lo conseguirán?

Sky-City-worlds-Tallest-Building-starts-construction-6-640x317



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.