Bajando películas desde la universidad pública

Esta noche bajando una película, me sorprendió la velocidad con la que se descargaba. Y cuando fui a mirar las fuentes lo entendí todo:

bajando-pelis-en-la-universidad-publica

Una de las fuentes servía el archivo ¡a más de 2 megas, y desde una universidad pública! (UAB, Universitat Autònoma de Barcelona). Está visto que todavía hay gente en ‘la uni’ que deja algunos ordenadores por la noche bajando ‘cosillas‘, sin saber que muchos tienen ip’s públicas y se puede saber que máquina exactamente está haciendo la descarga.

Que se descarguen cosas en casa no me parece mal (además de no ser delito si se hace sin ánimo de lucro, pese a que haya instituciones innombrables que digan lo contrario), pero en la universidad pública ya es otro cantar.



COMENTARIOS

  1. Vaisen 18 noviembre 2009, 20:08

    Ostia que pasada, ya solo por curiosidad, que peli era??

  2. Polimalo 18 noviembre 2009, 21:05

    Siempre una SIN derechos de autor, of course 😉

  3. Poli-facetico 20 noviembre 2009, 17:07

    ¿Por qué no? Como bien dices, no es delito. Es una institución pública y se supone que la pagamos entre todos, pero si el administrador lo permite…

  4. Polimalo 22 noviembre 2009, 17:50

    No porque sea ilegal, sino porque queda feo.

  5. uabinator 3 septiembre 2010, 20:15

    Pero esto no implica que el personal de la UAB se esté aprovechando del ancho de banda que existe aquí. Es mucho más probable que los estudiantes (o cualquier otra persona) desde la biblioteca pública (abierta 24h) o desde los propios pisos de estudiantes (donde viven durante todo el curso) lo conectan mientas estudian o duermen. Vamos, tal y como lo haría cualquiera en casa 😛

    Aunque hoy en día tienen todo este tipo de conexiones bastante vetadas… ni torrents ni emule ni webcam de hotmail ni nada de nada…

    Saludos!!

DEJA TU COMENTARIO