El mito de la aspirina con Coca-Cola

Aspirina con Coca-cola, ¿quién no ha escuchado esta mezcla? Pero… ¿funciona? ¿sirve de algo?

Después de comentar el tema con distintas personas, y comprobar que existen diferentes versiones sobre cual era la finalidad de la mezcla, yo me centraré en el yo conocía: en mis tiempos mozos se hablaba, se rumoreaba, se comentaba, que la aspirina con Coca-cola ponía a las tías….¡¡cachondas!!

Como siempre, uno nunca tenía a mano todos los ingredientes a mano para llevar a cabo el experimento en un entorno controlado…. más bien siempre faltaba el mismo ingrediente :P … jejeje.

Entonces ¿es cierto el mito? ¿Pone a las tías cachondas la aspirina con Coca-cola? Pues resulta que la cosa no iba mal encaminada del todo. Quizás el termino “poner cachonda” sea mucho decir, pero es más que evidente que entre la cafeína y la capacidad analgésica de la aspirina, la sensación de bienestar aumenta.

Y no solo eso. Toda esta historia me vino a la cabeza después de leer la composición de un medicamento. Y es que en la actualidad existen medicamentos contra la migraña (un intenso dolor de cabeza que en un alto porcentaje afecta a las mujeres) que están compuestos de precisamente eso, Coca-cola y aspirina que se substituyen en un comprimido por cafeína y paracetamol.

Y ya se que ahora se me tildará de machista pero, si a una mujer no le duele la cabeza….. la mitad del trabajo ¡¡ya está hecho!! Je, je. Así pues, al final no era del todo mentira.



COMENTARIOS

  1. Martin 18 diciembre 2008, 12:06

    Hombre, pero la aspirina lleva acido acetil salisílico, no paracetamol XD

    Tengo el radar de lluvias en mi barra de Vista desde hace 2 ó 3 semanas y desde entonces te llevo siguiendo en el blog, y me gusta :) Sigue así.

  2. PoliMalo 18 diciembre 2008, 23:22

    Je je….. ya mola que a alguien le guste mi blog. Un saludoooo!!!!!

  3. Dani 18 diciembre 2008, 23:29

    heeeee Polimalo, que Martin no es al único que le gusta tu blog!!
    En realidad somos muchos los que te seguimos, pero no siempre comentamos… A parte, ultimamente has frenado el ritmo que llevabas :(.

    Pero igualmente te continuamos siguiendo :P
    Sigue así, que eres el amo.

  4. Polimalo 22 diciembre 2008, 20:24

    Ueeeeeee!!!!!!

  5. Alfredo 1 enero 2009, 22:57

    En realidad siempre tenía la duda hasta que hice un experimento con mi hermano que se iba a a presentar en una carrera en el colegio, lo hizo y quedó en el primer lugar… jaja

    Los invito a que pasen por mi blog, felicitaciones por el vuestro! Volveré a pasar por aquí.
    Estoy buscando bloggers para hacer una campaña, contactadme si les interesa, gracias.

  6. FERNY 10 enero 2009, 11:21

    TENGO 44 TACOS Y CUANDO ERA JOVEN SE DECIA QUE LA ASPIRINA CON COCA COLA SERVIA PARA ALIVIAR LA RESACA. QUE INOCENTES ERAMOS!

  7. una tia 6 marzo 2009, 15:41

    Que pena que necesites eso para tirarte a una tia… asi seras!! pero en serio me das lastima…

  8. Jorge 2 mayo 2009, 08:50

    no pues si es sierto eso de qe exita a las mujeres hoy sinqerer lo compobe cuando a mi novia le dolia la cabeza y c tuvo qe tomar 2 aspirinas cn coca despues de eso anduvo bien cariñosa toda la nochee jaja

  9. maiker 15 septiembre 2009, 19:09

    si practicas algun deporte que no sea a nivel profecional ( porque esto de la aspirina en un doping esta penado) y no tienes tanta condicion ficica, pues la aspirina con coca cola te da ese impetu que te hace falta para poder desempeñarte bien en el deporte que practiques, aunque lo mas recomendable es hacer ejercicio para que tengas buena condicion y hebitar usar este medicamento, a menos, que padescas de dolor de cabeza. y si quieres que la tia se ponga cachonda, pues dale un pedacito de yumbina y veras que no te la vas a acabar.

  10. polimalo 17 septiembre 2009, 00:10

    yumbina? Ummmm… habrá que investigar este tema, jejeje

  11. Tny 17 septiembre 2009, 14:23

    Creo que la ergotamina, precursor de lsd, tambien tendra algo que ver, vamos digo yop

  12. Karina 19 octubre 2009, 05:12

    pues yo digo que es verdad.
    Apenas entre a la uni, hace mucho tiempo escuche que la aspirina con cocacola te mantenia despierto y activo para estudiar
    asi que con la presion comenze a tomarlas
    Apenas note que cada vez que tomo esa combinacion
    me siento asiii como tu dices
    ye ntonces me parecio super raro y como que mucha coincidencia
    y empeze a buscar en la red
    Y mi teoria despues de que yo lo siento
    y lei varios comentarios parecidos es que es verdad

  13. karen 12 noviembre 2009, 22:01

    ahora mismo me tomo un par de aspirinas y coca cola a ver si me dan ganas…

  14. Carlos 9 junio 2010, 02:07

    Sólo un inciso: en el medicamento que has puesto, se usa el tartrato de ergotamina como principio activo para solucionar los problemas de migraña, el paracetamol para ayudar a mitigar el dolor y la cafeína para hacer el proceso más rápido.

  15. Rafa 28 junio 2010, 20:30

    pues eso de la aspirina es verdad hace como una semana probe el tomar coca cola con aspirinas y el efeccto que me dio fue una sensacion de que mis oidos percivian mejor los sonidos y mi vista empesaba a ver los colores mas brillantes

    y despues me vino una sensacion de felisidad estaba en el parque y me andaba riendo como loco y como voy al gym no me canse al hacer los ejercicios

  16. Rafa 28 junio 2010, 20:31

    pero ahora que me acuerdo me tome como 5 aspirinas ese dia en una botella de 600 ml

  17. laura 30 junio 2010, 04:18

    hola tenia entendido ke era para evitar embarazo

  18. ed 29 julio 2010, 05:14

    amm wolas si es cierto las pastillas con soda…te elevan un poco por sus quimicos logras hacer una especie de droga pero..no es nada recomendable..ia qe tiene efectos segundarios…(unos dolores de caveza qe no te los puedes qitar despues)…i se porq lo digo…o deberian acer eso..i s lo acen qe sea pero a los tiempos…de esos largos jajaja…
    bn bn buen blog…saludos

  19. Pingback: ¿Para que sirve la aspirina? Todo lo que no supiste de ella

  20. Enfadossa 22 julio 2011, 23:20

    Zas… que pendejadas son esas que con una aspirina se exita una mujer.?? Jajajajaja o que es eso de darle a tu embra una dosis de yumbina .. cabrón querras que la pobre mujer no tenga yenadera.. mejor ponganse a estudiar cosas de probecho solo pase a dejar mi raya y a reirme de sus comentarios….

  21. Luis 18 abril 2012, 23:10

    Eso es una MENTIRA. Cuando te duela la cabeza, te puedes tomar 2 aspirinas con café(cafeína) y no notarás absolutamente ninguna diferencia si te la hubieses tomado con agua.

  22. Tonino 25 mayo 2012, 13:18

    No eres mas necio por que no entrenas, la aspirina no lleva paracetamol, lleva acido acetilsalicilico, que no es lo mismo. Simplon

  23. boba 18 julio 2012, 00:48

    que asco es esto gas JJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

  24. wrafa 9 septiembre 2012, 11:27

    Pues bueno amigos yo practicaba una actividad q exige una condicion fisica impecable “pump it up” pero hace 3 años deje de jugar mi condicion bajo y subi de peso 20 kilos y les puedo jurar q si tomo 2 aspirinas con coca-cola juego increible ni me canso ¿por que?

  25. karynme 23 febrero 2013, 21:52

    yo cuando me tomo una paracetamol con coca-cola me pongo laca:)

DEJA TU COMENTARIO