El mito de la aspirina con Coca-Cola

Aspirina con Coca-cola, ¿quién no ha escuchado esta mezcla? Pero… ¿funciona? ¿sirve de algo?

Después de comentar el tema con distintas personas, y comprobar que existen diferentes versiones sobre cual era la finalidad de la mezcla, yo me centraré en el yo conocía: en mis tiempos mozos se hablaba, se rumoreaba, se comentaba, que la aspirina con Coca-cola ponía a las tías….¡¡cachondas!!

Como siempre, uno nunca tenía a mano todos los ingredientes a mano para llevar a cabo el experimento en un entorno controlado…. más bien siempre faltaba el mismo ingrediente 😛 … jejeje.

Entonces ¿es cierto el mito? ¿Pone a las tías cachondas la aspirina con Coca-cola? Pues resulta que la cosa no iba mal encaminada del todo. Quizás el termino «poner cachonda» sea mucho decir, pero es más que evidente que entre la cafeína y la capacidad analgésica de la aspirina, la sensación de bienestar aumenta.

Y no solo eso. Toda esta historia me vino a la cabeza después de leer la composición de un medicamento. Y es que en la actualidad existen medicamentos contra la migraña (un intenso dolor de cabeza que en un alto porcentaje afecta a las mujeres) que están compuestos de precisamente eso, Coca-cola y aspirina que se substituyen en un comprimido por cafeína y paracetamol.

Y ya se que ahora se me tildará de machista pero, si a una mujer no le duele la cabeza….. la mitad del trabajo ¡¡ya está hecho!! Je, je. Así pues, al final no era del todo mentira.



Los comentarios están cerrados.