Un gran final para Galáctica (spoilers included)

Bueeeeeno, ya está ¡por fin! Ha costado cuatro largos años, pero al final ya hemos llegado al desenlace de esta gran serie. Ahora, cuatro días después de la emisión y que ya casi todos hemos visto, ya podemos empezar a comentar cosillas, que como en todos los finales, pues hay cosas buenas y cosas malas. Pero para ser sinceros, con más pros que contras.

<spoilers_mode=»on»>

Antes de nada y después de finalizar la serie, y sin lugar a dudas, mis personajes preferidos han sido (y por este orden) el Dr. Gaius Baltar y Cáprica 6. Antes del final tenía mis dudas, pero después del rollito religioso que se respiró en el último capítulo, se me fueron las dudas. La mezcla entre cachondismo mental y Jesús de pacotilla le venía como anillo al dedo para sacarle profundidad al asunto. Y Cáprica….. por ser la rubiaca que se agenciaba el Dr. Baltar un episodio sí, y otro también.

Y respecto al final, pues a ver, en lineas generales podría decirse que cubre con creces las expectativas. Unos cuantos apuntes personales, buenos y menos buenos:

Genial la sucesión de flashbakcs de cada uno de los personajes y su relación con el desenlace. Ahora es cuando habría que repasar momentos anteriores de la serie (como me sucedió con ‘El sexto sentido’).

La relación entre el sueño de la Opera House con el desenlace en CIC, muy bueno. Aunque según avanzaban los acontecimientos, previsible. Pero muy bien resuelto.

El tema de los ángeles… pufff…. cogido por los pelos. Una manera como otra cualquiera de explicar lo que no tiene explicación, o de lo que no tiene ni pajolera idea de como atarlo.

Me sorprendió ver hojalatas versión 1.0 pululando durante el asalto. Veo que los cylons también le tienen cariño al hardware antiguo.

El desenlace de lo que podría interpretarse como el final de los cylons (o al menos de su nave base)… un churro patatero de la potra del destino…. ¡ups¡ se me han disparado 6 cabezas nucleares, lo siento XDDD. Tengo que decirlo, esto me sorprendió bastante. Me esperaba algo más.

El detalle de parar la guerra por un teléfono ‘rollo Gila’, ver para creer. A estas alturas digo yo que como mínimo los cylons debería llevar wifi o wimax, ¿no?

El discursito de Baltar…. a cuadros me quedé. Sin comentarios. Todo un acto de fe.

El final de Starbuck…. en fin… para flipar. ¿qué se supone que es? ¿Otro ángel? ¿Y qué sucede? ¿se volatiliza? ¡no me jodas!. El único punto a favor que le encuentro, es que es, a mi entender, un indicativo de que la cadena de sucesos finalmente se interrumpe, ya que su cuerpo no va a ser encontrado de nuevo.

Tanto el detalle de la dispersión de los supervivientes como Hera de ‘Eva mitocondrial‘ no está mal, cuadra. Pero Baltar y Cáprica pululando por ahí después… ya no se yo.

¿Y qué quiere decir que a Dios no le gusta que le llamen ‘Dios’? ¿Al final son coleguitas de copas o cómo va esto? Si alguien lo entiende, que me lo explique.

</spoilers_mode>

Quizás haya resaltado más lo que menos me ha gustado del final, pero aun así, me ha quedado un agradable sabor de boca. Ojalá el final de Lost (mi otra gran serie) sea igual de bueno.



Los comentarios están cerrados.