Desinstalar el Messenger

La semana pasada, Microsoft liberó una nueva beta del archiconocido Messenger, la beta 2 de la próxima versión 9. Después de dudar un poco en instalarla, me puse a ello en mi Windows Vista. Todo fue como una seda.

Después de esto me decidí instalarlo en un Windows XP. Volví a buscar el instalador y me fijé que ya había sido liberada la beta 3. Así que ni corto ni perezoso y con toda la confianza me la bajé y me puse a instalarla…. y aquí es cuando empezaron los problemas.

Esta beta 3, al menos a mí, en Windows XP, no tira ni pa tras. Ni si quiera hace el intento de conectar y te lo comunica con un descriptivo error 0x8000ffff, del que hay vaga o nula información.

En estos casos, como concienzudo usuario, miro la ayuda. Lo que te dice Microsoft es que es una versión beta y, como beta que es, puede dar problemas. Continua diciendo que para evitar males mayores, desinstales la beta e instales la versión oficial.

Pues OK, decido desinstalarlo. Voy a programas de windows del panel de control y le pongo desinstalar…. ni caso. La beta 3 del messenger sigue anclada a mi windows xp. Y esto es un problema, ya que el instalador de la beta 2 no se instala ya que detecta la beta 3, y el instalador oficial tampoco ya que detecta que ya está instalado el messenger…. pa cagarse.

Empezamos a buscar por internet y encontramos diversos métodos:

1. Conseguir hacer visible la opción de desinstalación del Messenger Beta.
Este método consiste en ir la la carpeta de Windows/Inf y buscar un archivo llamado sysoc.inf. Lo abrimos con el bloc de notas y buscamos la siguiente entrada:

msmsgs=msgrocm.dll,0cEntry,msmsgs.inf,hide,7

Borramos la palabra ‘hide’ y guardamos de nuevo el archivo.
Si ahora volvemos a la opción de programas de windows del panel de control, veremos que nos aparece otro Windows Messenger. Así que probamos de desinstalarlo….. Y mi no me funcionó.

2. Linea de comandos.
Abrimos una consola de linea de comandos y ejecutamos la siguiente linea:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Supuestamente, esto desinstala el messenger. A mi tampoco me funcionó.

3. La maravillosa utilidad de «Windows Installer Cleanup».
Para casos de instalaciones defectuosas o instalaciones que queramos eliminar y nos den problemas, Microsoft dispone de esta magnífica herramienta que podemos descargarnos de forma gratuita de su web en: http://support.microsoft.com/kb/290301

Una vez instalada, la ejecutamos y nos aparecerá una lista de todos los programas instalados en nuestro windows, incluido el dicho messenger 9 beta 3. Lo seleccionamos de la lista y le damos a la opción de desinstalar. ¡¡Fantástico, Funciona!!

Después de esto volví a instalar la beta 2 y todo va como una seda. Eso sí, después de una desesperante hora perdida.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.