¿Móviles gratis gracias a la portabilidad? Ya no.

Uno de los post más prolíficos y con más visitas de este blog fue uno que publiqué hace algo más de 18 meses. El título era bastante revelador: Cómo conseguir un móvil nuevo gratis: Los pasos.

Ahora, 18 meses después (18 meses de compromiso de permanencia, en mi caso con Vodafone), me propuse ponerlo en práctica otra vez. Total, si funcionó una vez, ¿por qué no iba a funcionar otra?
Movido por los ánimos de los últimos comentarios y comprobar que la fórmula seguía funcionando, me puse a ello. El objetivo, conseguir un Nokia N73 ”por la patilla” o a un precio realmente competitivo.
El plan, al igual que en la vez anterior, era pedir portabilidad pero esta vez a la recién estrenada compañía Yoigo. La razón muy simple…por si acaso. ¡¡ Y menos mal ¡!
¿Por qué Yoigo? Por su a mi parecer, buena tarifa de llamadas, y sobre todo por una muy competitiva tarifa de datos para conectarme a internet sin problemas. A esto hay que añadir el modelo de móvil alternativo en caso de tener que aceptar la oferta de Yoigo. En este caso un Sony Ericsson K800i. Un modelo que complía todas mis espectativas al igual que el Nokia N73. Y también por comodidad, ya que la petición de portabilidad se puede hacer desde la misma web.

En fin… Hice la petición de portabilidad de Vodafone a Yoigo, esperando que cómo la vez anterior y como suele ser normal, Vodafone me llamará para hacerme una contraoferta. ¡¡ Craso error ¡!
El asunto es que Vodafone en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo: ni para convencerme de quedarme con ellos, ni para hacerme ninguna oferta ni para nada de nada. Simplemente liberaron el número y listos, sin preguntar nada a nadie.
El final de la historia es que ahora tengo un contrato con Yoigo y un fantástico K800i del que estoy muy contento. No me voy a quejar.
Lo que me deja un sabor de boca un poco agrio ha sido el procedimiento. ¿no se supone que deberían haberme pedido confirmación verbal de la portabilidad de mi número? ¿Y si algún gracioso se le ocurre pedir una portabilidad de un número que no es el suyo? Porque en mi caso hubiese sido completamente factible, ya que en ningún momento nadie de Vodafone me preguntó nada ni se pusieron en contacto conmigo, simplemente se limitaron a pasar el número a la nueva compañía.

Se me antoja que la causa de esto es que no llevaba el tiempo suficiente de contrato con ellos como para que me tuvieran en consideración, ya que la vez anterior hacía unos 3 años que tenía el contrato y se preocuparon de contra-ofertarme y untarme adecuadamente.

Sea como fuere, ya está hecho. Así que si tenéis pensado seguir la ”táctica”, andad con ojo porque os puede salir el tiro por la culata. Yo aún he tenido suerte.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.