Calcula tu sueldo neto

Día 31, lo que quiere decir que es fin de mes, y como fin de mes, esperando ansioso la nómina. Y un detalle…

¿La has mirado? ¿Has mirado bien la nómina de este mes?

Si no lo has hecho ya  te aconsejo que lo hagas porque te llevarás una sorpresa. Y supongo que al igual que yo dirás… «¡¡Per que cxñx!! ¡Jxdxr! ¡¡¡WTF!!!» ¡Pero si me han descontado xxx€!»…. Pues sí 🙁

No es que sea nada nuevo, es más, está anunciado desde hace tiempo, pero te pilla por sorpresa, con las bragas bajadas y sin vaselina a mano. Y es que este año entre la subida del iva del 16% al 18%, el ipc que casi sale negativo y esta subida del IRPF (que es el verdadero culpable de que tú y yo cobremos menos) la perdida de poder adquisitivo va a ser más que considerable. Entre pitos y flautas y dependiendo del tramo, entre un 4% a un 8% más nos cascan del susodicho IRPF.

Ahora que he conseguido que te aparezcan sudores frios en la frente, no desesperes. Lo mejor que podemos hacer es revisar que nuestra nómina es correcta y que no nos falta ningún euro. Para ello me he currado este programilla, que no es más que una «Calculadora de Sueldo Neto«.

Como no soy fan de Flash (es más, lo odio a muerte, ActionScript es un anti-lenguaje de programación) y hacerlo en javascript me parecía una matada, he optado por Silverlight (potencia, control, sencillez, un entorno de desarrollo como dios manda y Microsoft 🙂 I love this company, yeah!). Lo siento por los usuario de Linux y demás sistemas operativos minoritarios.

Para calcular si nuestro sueldo es correcto necesitaremos algunos datos: el más importante es nuestro sueldo bruto anual. También seleccionaremos el número de hijos que tengamos y personas mayores a nuestro cargo. He obviado el apartado de minusvalías ya que complicaba demasiado el asunto. Y es que calcular lo que uno debe cobrar a fin de mes no es tarea fácil, os lo puedo asegurar. Si me veo con fuerzas, otro día os explico como hacer los cálculos con lápiz y papel…. ¡porque vais a flipar!

Esta calculadora de sueldo neto también os puede servir a la hora de pactar un salario. Por norma general, con la empresa pactaremos un salario bruto anual, pero lo que al final le interesa a uno es saber cuanto va a cobrar a fin de mes, ¿no? Para ello, es cuestión de ir poniendo el bruto anual hasta que consigamos el salario neto mensual que queramos.

¡Que sus sea útil!


Get Microsoft Silverlight

Nota: El administrador de la página no se hace responsable de los resultados ofrecidos por ésta ni de las consecuencias del uso de los resultados.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.