Esperma Cylon

Hace unas 3 semanas me propuse ver la serie Galáctica, y tres semanas más tarde ya he visto las 3 temporadas y todo lo que hay de la cuarta. Sí, lo reconozco, me he enganchado.

Dejando de lado los grandes misterios que todavía tiene la serie como quién es el último de los cinco o, que pasará con la dichosa llegada a La Tierra, hay un hecho que me tiene un poco desencajado: la compatibilidad biológica humanos-cylons.

Una de las tramas de la serie se centra en un bebé medio humano-cylon, fruto de la unión de una hembra cylon y un macho humano. Está claro que para que esto sucediera, la compatibilidad entre hembra cylon-macho humano debía ser plausible. A esta criatura se refieren a ella en muchas partes de la historia como la «que traerá la paz y un nuevo comienzo».

Sin embargo, hay otro pequeñín en la serie cuyos padres también son fifty-fifty, pero en sentido inverso, osea: macho cylon-hembra humana. Sin embargo a este pobre no le hacen demasiado caso a lo largo de la trama, siendo este también un híbrido. Sea como fuere, ambos casos denotan una compatibilidad entre óvulo cylon y esperma humano y viceversa, ovulo humano y esperma cylon.

También, ya que es un hecho consumado, el óvulo humano y el esperma humano, pero…. ¿ y el óvulo cylon con el esperma cylon ?

Me resulta curioso que tanto a unos como a otros les vaya el folleteo indiscriminado, los unos con los otros, menos los cylons con los cylons. Vale que estos se pueden reencarnar y no es necesario para la su especie, pero me resulta curioso que tengan que salir de una cadena de montaje cuando los han dotado de aparatos reproductores funcionales. ¿O a caso el sexo entre máquinas es tabú? ¿o hay algún problema entre el propio dna de los cylons? y los centuriones…. ¿no follan?

Algo me dice que todo esto se quedará en el tintero aún habiendo acabado la historia. Que por cierto, continuará en Enero de 2009.

¿Y quién será el último de los cinco? Kara, Adama, Baltar o Roslin.



COMENTARIOS

  1. pire 30 septiembre 2008, 18:12

    Epa, llevo viendo la serie desde el comienzo, muy buena!

    Creo que lo que dices lo mencionaban en una de las primeras dos temporadas.

    Me parece que no podian quedarse embarazadas si no habia amor de cada parte en la pareja, y que por alguna razon nunca habia amor verdadero entre ellos. Pero lo del folleteo les iba, como a todos! Igual me falla la memoria ya que vi esos episodios hace unos años…

    Por cierto, ha salido en la television española esta serie?

  2. PoliMalo 1 octubre 2008, 00:07

    Pos ahora que lo dices, si que me parece recordar algo al respecto. Es posible que esa sea la razón y tengan una biología demasiado «sensible» a los sentimientos, pero….. a mi me da que lo hacen porque les da más morbo el intercambio interracial.

    Aquí solo puede seguirse por canal de pago (Scifi) o bien por P2P.

    Saludos.

  3. Raxden 8 octubre 2008, 23:58

    Hi, yo también he caido bajo la influencia de galáctica, y al igual que tu, me la he tragado en un par de semanas, también era algo pendiente que tenía que hacer. Es de las mejores series de ciencia ficción (spaceOpera) que he visto, incluso más que Farscape, (Como echo de menos a John Cryton) y no esas *** que echan como SG:Atlantis… (lo siento por los fieles a la saga, pero esta última temporada, es una basura…).

    Volviendo a Galáctica, pedazo papelón que hace el actor que protagoniza a Baltar, por cierto, no os recuerdan las escenas con la Cylon6 imaginaria a los momentos Cryton & Harvey ?.

    AH! yo voto por Baltar, segun la número 3 el quinto no se encontraba en la Galactica en el momento que fue a buscar a los 4. Así que eso descarta a Adama, Kara y Roslin.

DEJA TU COMENTARIO