Programación, Bitmaps y AS3

Hace un par de días, rebuscando por unos cajones, me encontré con una caja de diskettes (sí, esas cosas que se utilizaban antes para grabar información y que fallaban más que una escopeta de feria).
El caso es que me puse a mirar que había en ellos, y para sorpresa mía me encontré unas prácticas que había hecho de programación… ¡¡¡ hacía más de 10 años !!!

Una de las prácticas en cuestión era de programación orientada a objetos en C++. La práctica consistía en hacer un sencillo programa de dibujo que utilizará unas sencillas primitivas (punto, linea, circulo, etc…). Se debía utilizar una clase padre ( CObjetoGrafico )con métodos virtuales, como pintar, grabar, cargar, etc, y partir de ella derivar todas las demás. La práctica en si no tenía mucho secreto… pero ya en aquella época el "Polimalo" apuntaba maneras….
El caso es que para darle un poco de vidilla al asunto me curré un dibujo con el cual presentar la práctica y que la cosa fuera un poco más vistosa. Todavía recuerdo la cara del profe… je, je, je….

En fin, que aprovechando un rato libre y como quería mirarme un poco por encima como funcionaba esto del ActionScript 3 de Flash con los Bitmaps, me he puesto a pasar dicha práctica a AS3, y así de paso recordar lo que vio que se dibujaba en su pantalla aquel incauto profesor de programación.

Este caso me sirvió para demostrar que no solo es importante que el programa funcionara bien, sino más el hecho de lo que se podía llegar a hacer con el.
¿quién no recuerda la máscara de Tutankamón dibujada con DeluxePaint?

Puede que ahora este ejemplo no sea gran cosa, pero en su día, bajo ms-dos y en un 386 con EGA, tenía su qué.



COMENTARIOS

  1. Alberto 1 noviembre 2007, 15:23

    Bueno, bueno, el polimalo con AS3… Quien lo iba a decir… (no te ha salido urticaria? 🙂 )

    Pues el dibujo al principio parece una patata, pero a medida que se van metiendo los rellenos va quedando mas vistoso… Sin duda en la "epoca" EGA debia de ser una maravilla.

    Un saludo,

    Alberto

  2. Guti 1 noviembre 2007, 16:11

    Recuerdo haber hecho algo parecido, pero con GWBASIC bajo CGA. Eso si, el dibujo de mi Goku, no tenía tantos tratos como el tuyo, y por supuesto, tampoco color.

    Recuerdo que me costó un rato, así que imagino el curro que hay detrás del tuyo.

    Entiendo que no pongas el fuente C/C++ por el faso del tiempo, pero el de AS3, lo podrías colgar, no?

  3. Polimalo 1 noviembre 2007, 18:08

    Reconozco que después de 8 años la gente de Flash por fin empieza a tener un lenguaje con cara y ojos. Da un poco de palo al principio ya que todo es nuevo y todo se hace forma diferente, pero es lo que hay… renovarse o morir.
    Ahora solo falta que tenga un IDE y un debugger como dios manda. Porque lo que tenía y tiene hasta día de hoy… ¡¡señor, vaya castaña!! Una puta bazofia, mierda entre las mierdas. Incluso el Turbo C de antaño era mejor que la cagarruta de IDE del Flash 9. A millones de años luz del Visual Studio de Microsoft (la cream-de-la-cream de los entornos de desarrollo).

    El código fuente es una mierda. Unas 30 lineas que no merecen ser publicadas, pero el resultado final es bonito.

    Por cierto Alberto, ¿estarás contento con tu PageRank 5?

  4. Guti 1 noviembre 2007, 19:35

    Si lo has hecho tu, ¡no puede ser una mierda! 😉
    Ahora en serio, yo quiero el fuente… Espero que mañana me des acceso a él…
    Por cierto, I love Turbo C… http://guti.bitacoras.com/images/05/06/turbo_c_10.png

  5. jb 1 noviembre 2007, 22:29

    Vaya vaya, polimalo, llegas tarde si quieres que te den una camiseta de macromedia 😉

  6. Alberto 2 noviembre 2007, 08:42

    Si, si, lo acabo de poner en el blog

    🙂

  7. angie 2 noviembre 2007, 12:21

    Que curioso, aun habia secretos del polimalo, que yo no conocia. Y lo que no sé, ni sabré nunca.

DEJA TU COMENTARIO