BLUETOOTH REMOTING

Bueeeeeno…. ahora ya que estamos metidos en agosto y "casi todo el mundo" está de vacaciones, no menos que decir que la falta de posts no es por la vacaciones, sino porque los hay que no paran nunca.

A lo que vamos.

BlueTooth Remoting…. a que suena bién? Veamoslo.

A los pocos días de tener mi nuevo K700, en unos de sus menús vi una opción me me llamó la atención: dentro del apartado "conectar/bluetooth", una opción que ponía "Control Remoto".

Dentro de esta opción, hay otras tres: Desktop, MediaPlayer, Presenter.

Como hace tiempo que tengo una mochila USB-BlueTooth para el ordenador, me decidí a probarla.

Video: BlueTooth Remoting.wmv

La calidad del video es pésima y casi no se ve nada, pero no hay otra cosa.

En el video puede verse como conecto el móvil al ordenador, y desde este puedo controlar el cursor del mouse y los botones del mismo.

Dependiendo de la opción que escojamos en el móvil (de las tres que tiene) tenemos distintas funcionalidades: MediaPlayer nos enseña controles específicos para un reproductor, Presenter nos enseña controles para poder controlar una presentación estilo PowerPoint.

Una opción muy intersante que llevan todos los teléfonos que dispongan de comunicación BlueTooth con soporte HID (Human Interface Device). Esto nos permítira substituir nuestras habituales interficies de entrada (ratón y teclado) por los controles del móvil.

El K700 en cuestión lo lleva de serie, pero todos los moviles que posean Symbian tienen esta capacidad instalando un programa para tal efecto.

Una utilidad que sin duda puede resultar útil para controlar remotamente (aúnque sea a la distancia reducida de unos 10 metros) nuestro PC.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.