¿Por qué Reino Unido tiene un horario distinto al Europeo?

Una de las primeras cosas que ha de mirar uno cuando va a viajar a otro país es la diferencia horaria con dicho país. Sin embargo cuando uno se mueve por Europa, te percatas que casi todo el mundo utiliza la misma hora y no hay problema… excepto el Reino Unido.

Desde países situados bastante al este como Polonia, Croacia o Noruega hasta España se utiliza la misma hora, UTC+1, también conocida como Horario Central Europeo o CET, incluidos los cambios a hora de invierno y de verano. Esto no deja de ser curioso ya que de un extremo al otro la diferencia en la situación de las horas de luz es más que notable. Pero con el paso de los años más y más países se han unido a esta pauta, excepto el anteriormente mentado Reino Unido.

El Reino Unido utiliza la hora UTC, también conocida como GMT u hora del meridiano de GreenWich. O lo que es lo mismo, una hora menos que los demás aun estando en la misma longitud de Francia. Y mientras todos los demás países fueron incorporando este «standard«, ellos no (que ganas de hacerlo todo al revés, como conducir por donde no toca 😛 ).
Eso sí, que no se diga, lo intentaron una vez. Reino Unido junto Irlanda, adoptaron de forma experimental el horario europeo entre los años 1968 al 1971 pero sin éxito. La principal excusa fue el aumento de los accidentes de tráfico donde se atropellaban a los niños de camino al colegio, sobre todo en las oscuras mañanas de invierno 😮

De lo que se podría deducir que, o no saben conducir a oscuras, o que los niños no iban por donde debían despistados por el cambio de hora. ¿Y por qué los niños ingleses sí y no a los franceses por ejemplo? Mi no entender… Un WTF como una catedral.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.