Cómo actualizar el driver de la cámara del SonyEricsson K800i

Si tenéis un SonyEriccson K800i y alguna vez habéis buscado información del mismo, habréis observado que la gente modifica la apariencia del móvil: fondos, temas o incluso el software del propio teléfono o firmware.

A mi el teléfono ya me gusta con las opciones que trae por defecto y la única vez que actualicé el firmware de mi k800i fue vía una actualización oficial de la propia Sony a través de una opción del propio teléfono.

Pero a diferencia de actualizar el firmware que siempre es una tarea muy delicada, una cosa que he encontrado muy interesante y que es muy fácil de hacer es cambiar solamente el driver de la cámara del teléfono o camdriver.
Gracias a toda una scene alrededor de este modelo de teléfono, han conseguido desarrollar un driver que consigue grabar vídeo a mucha más calidad que el original. Estos drivers consiguen mejorar de unos pobres 10 fps (fotogramas por segundo) a unos fantásticos 30 fps. Incluso hay versiones que alcanzan los 35 fps!!!
Como podeis imaginar la diferencia es substancial. Pero para hacerse mejor una idea, me he currado un vídeo para que podáis apreciar la diferencia, sobre todo en la suavidad del movimiento.

De diferentes drivers que he probado me quedo con el Kopritis 2.9. Este driver es capaz de grabar vídeo a unos fantásticos 30 fps de forma estable y sin problemas. También dicen que mejora la calidad de las fotos, pero en este apartado no he notado mucha diferencia.

Ahora vamos a la parte interesante. Para poder actualizar el driver de la cámara necesitaremos el cable usb que nos venía con el teléfono. Y necesitaremos 2 programas:

Drivers USB Flash SonyEricsson. Drivers USB para poder flashear el teléfono.
Descargar driver USB Flash

XS++ 3.1. Programa para personalizar teléfonos SonyEricsson.
Descargar XS++ 3.1

Además también necesitaremos el nuevo driver para nuestro k800, que será el Kopritis 2.9.
Descargar Kopritis 2.9.

Y ahora seguiremos los siguientes pasos para actualizar el driver de la cámara:

1. Lo primero que haremos será instalar los drivers USB Flash en nuestro windows. Estos funcionan correctamente tanto en Windows XP como Windows Vista. Así no hay escusa.

2. Lo siguiente que haremos será quitar nuestra sim del teléfono y en caso de tener tarjeta de memoria, también la quitamos.

3. Ahora arrancamos el XS++. Una vez abierto el programa, pulsamos el botón "Connect".

4. Ahora el programa espera 30 segundos para que conectemos el móvil al usb.

5. Antes de conectar el móvil al USB debemos presionar la tecla "C" del teléfono, y sin soltarla, conectar el cable. Este procedimiento es para conectar el móvil al usb sin que este se encienda.

6. Si todo ha ido bien deberíais ver como aparecen los datos del móvil como IMEI, modelo, versión de firmware, el CID, la CDA, etc…

7. Ahora seleccionamos la opción "FSX" y pulsamos "Start FSX"

8. Se rellenará el cuadro "Filesystem Explorer" con las carpetas del sistema del teléfono.

9. Cada carpeta almacena archivos para cada función específica. Por ejemplo:

Los menús e iconos están en TPA/PRESET/SYSTEM/MENU

Sonidos protegidos:
TPA/USER/AUDIO/VIDEODJ
TPA/USER/AUDIO
TPA/USER/DEFAULT/AUDIO
Imágenes protegidas:
TPA/PRESET/DEFAULT/IMAGE
TPA/USER/IMAGE
Juegos java protegidos:
TPA/PRESET/SYSTEM/AMS
Camdriver:
IFS/SETTINGS/CAMERA
Display:
IFS/SETTINGS/DISPLAY
Acoustic:
IFS/SETTINGS/ACOUSTIC
Sonidos de Sistema:
TPA/PRESET/SYSTEM/SOUND
Sonido de apagado y encendido:
TPA/PRESET/SYSTEM/SETTINGS
Spash (imagen de inicio):
TPA/PRESET/SYSTEM/SETTINGS
Layout:
TPA/SYSTEM/LAYOUT

etc,etc…

10. Nos centramos en la opción que nos interesa, que es el "Camdriver". Desplegamos el árbol IFS->SETTINGS->CAMERA y seleccionamos esta última carpeta. Podremos ver los ficheros que contiene en la lista de la derecha.

11. Una vez seleccionada la carpeta "Camera", pulsamos el botón "Upload". Esto nos pedirá la ruta del nuevo driver.

12. Una vez actualizado y para finalizar, pulsamos el botón "Shutdown".

13. Ahora ya podemos desconectar el móvil y probar nuestro nuevo y flamante driver.

Antes de acabar unos pequeños apuntes importantes y de vital importancia:

Este driver y otros drivers no son los oficiales de SonyEricsson, por lo que los posibles problemas que estos pudieran ocasionar en el teléfono podrían invalidar su garantía.
Cada uno es responsable de lo que hace con su móvil. Esta web no responsabiliza de posibles mal-funcionamientos y estropicios que podáis ocasionar al teléfono a raíz de su actualización.
Actualizar el firmware del teléfono es siempre algo delicado, por lo que siempre hay que tomar las precauciones pertinentes.
Antes de actualizar cualquier driver, procurad tener una copia de respaldo del original.

¡¡¡Y ahora ya podeis disfrutar!!!



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.