Fotos de radares por exceso de velocidad

Está claro que una de las cosas más temen los conductores son los radares de velocidad. Entre otras cosas por lo perjudiciales que son para el bolsillo.
Porque por mucho que se empeñen las autoridades en decir que son para velar por nuestra seguridad, por normal general estos están situados en tramos donde no suele haber peligro y parecen estar puestos más bien con fines recaudatorios.

Un vídeo que esta semana se ha hecho muy famoso y que se ha podido ver en multitud de páginas y foros (gracias a Juande por el toque), es el del funcionamiento de un radar situado en la B-20, a la entrada del túnel de Santa Coloma dirección Barcelona (enlace Google Maps). ¡¡¡ Digno de ver, oigan !!!
Está situado en un tramo de 80km/h (desde la entrada en vigor de la nueva ley, anteriormente creo recordar que era de 100km/h), en un tramo recto de 3 carriles y ligera pendiente de bajada. En mi opinión, no es una zona de seguridad "riesgosa".

Si hacemos números, a 140€ la foto de promedio, y haciendo un cálculo muy a la ligera, me sale que el radar va a una velocidad de 30.000-35.000 € la hora. No está nada mal… ¿A que dan ganas de poner uno?

Es más, deberían poner una página web donde se pudieran consultar las fotos de los radares online. Más que nada, para poder comprobar si la foto ha salido bien o si he hemos salido favorecidos por el color del flash, que me da a mí que su luz tiende demasiado al azul.
Y también porque el radar no entiendo de coches, y fotografía cualquier cosa que le pase por delante: taxis, autobuses de servicio público e incluso coches de la propia guardia civil. Me pregunto si estos dos últimos pagan las multan o se autoquitan puntos:



Y es que esto de que le saquen a uno una foto infraganti en la calle puede llegar a ser muy peligroso. De todas los fotos que he podido ver de radares, la mejor de todas y sin duda a equivocarme, es la siguiente. Me pregunto si multarán a la chica por conducción temeraria, porque en la mano no lleva precisamente un teléfono móvil.
¿Multarán también llevar un falo en la mano?

En fin, ver para creer. Me gustaría ver la cara de la señorita al ver la foto, o mejor todavía, si la ve otra persona. Hay que cosas que mejor no hacer mientras se conduce.

Y ya para acabar, una viñeta de un chiste muy malo y de carácter machista, pero que a mí me ha hecho mucha gracia. Para verlo grande, clickad encima.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.