Programación, Bitmaps y AS3

Hace un par de días, rebuscando por unos cajones, me encontré con una caja de diskettes (sí, esas cosas que se utilizaban antes para grabar información y que fallaban más que una escopeta de feria).
El caso es que me puse a mirar que había en ellos, y para sorpresa mía me encontré unas prácticas que había hecho de programación… ¡¡¡ hacía más de 10 años !!!

Una de las prácticas en cuestión era de programación orientada a objetos en C++. La práctica consistía en hacer un sencillo programa de dibujo que utilizará unas sencillas primitivas (punto, linea, circulo, etc…). Se debía utilizar una clase padre ( CObjetoGrafico )con métodos virtuales, como pintar, grabar, cargar, etc, y partir de ella derivar todas las demás. La práctica en si no tenía mucho secreto… pero ya en aquella época el "Polimalo" apuntaba maneras….
El caso es que para darle un poco de vidilla al asunto me curré un dibujo con el cual presentar la práctica y que la cosa fuera un poco más vistosa. Todavía recuerdo la cara del profe… je, je, je….

En fin, que aprovechando un rato libre y como quería mirarme un poco por encima como funcionaba esto del ActionScript 3 de Flash con los Bitmaps, me he puesto a pasar dicha práctica a AS3, y así de paso recordar lo que vio que se dibujaba en su pantalla aquel incauto profesor de programación.

Este caso me sirvió para demostrar que no solo es importante que el programa funcionara bien, sino más el hecho de lo que se podía llegar a hacer con el.
¿quién no recuerda la máscara de Tutankamón dibujada con DeluxePaint?

Puede que ahora este ejemplo no sea gran cosa, pero en su día, bajo ms-dos y en un 386 con EGA, tenía su qué.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.