La 2º imagen más famosa de la historia de la computación

Sí hay una imagen famosa por excelencia en la historia de la computación es la imagen de Lenna. Esta imagen se utiliza sobre todo en entornos de tests de algoritmos de compresión y algoritmos de procesado de imágenes. La historia de esta imagen es cuanto menos, curiosa, y que como muchos sabréis fue sacada de un PlayBoy del año 72.

Pero de esta imagen se ha hablado mucho y en muchos sitios por la misma razón que es la más famosa. Y por esa misma razón no tanta gente conoce cual es la segunda imagen más utilizada para los mismo menesteres que Lenna, y esta es la imagen de "baboon", a.k.a. Mandril.

Seguro que muchos también habíais visto antes esta foto y no sabíais de que era este mono tan conocido. Y hay otras muchas imágenes que se utilizan para realizar los mismos test para los que utilizan la imagen de Lenna (por su colorido o por sus patrones) pero que no han tenido tanta fama. Y es que aquí al final también se puede aplicar el dicho de "dos tetas tiran más que dos carretas".

En la wikipedia puede verse un recopilatorio de las imágenes de test más utilizadas de la historia de la computación: Stardard test images.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.