El circo de la televisión y el país de sacar las cosas de quicio.

Parece ser que desde ayer en Barcelona no pasa nada más que esto:
Detenido un joven por agredir e insultar a una menor ecuatoriana en un tren.
"Era racista, porque me decía inmigrante"
La madre: "Es racismo, no puede ser otra cosa"
La fiscalía pide la detención del agresor del tren y solicitará prisión.
Ecuador afirma que llegará hasta el final para que la ley "caiga" sobre el agresor.
Ecuador emprenderá acciones legales contra el agresor de la menor.

Y podría seguir con muchos más enlaces ya que todos los periódicos y noticiarios van llenos de esta historia. Y casualidades de la vida, trabajo justo delante de donde vive el chico este y he podido ver en primera persona todo el circo mediático que se ha montado alrededor de esta historia.
Porque seamos sinceros… en este país somos especialistas en sacar las cosas de quicio hasta extremos sorprendentes. Me explicaré clarito para que no se me mal interprete.

Lo que hizo este chico está mal, muy mal, además del agravante de que la chica agredida era menor. Todo esto no lo voy a negar ya que hay un vídeo que habla por si solo. Y como es lógico una actuación así no debe quedar impune de ninguna de las maneras. Pero de ahí a que esto se convierta en un conflicto internacional entre dos países con gobiernos, ministros y embajadas por el medio ya me parece algo exagerado y sacado completamente fuera de contexto.
Algo similar pasó con aquellos dos chicos que tuvieron la desafortunada iniciativa de quemar una foto del Rey de España delante de una cámara de televisión. Al final se pasaron tres pueblos con las acusaciones. Pues en este caso es más de lo mismo.

Lo que me da rabia de este asunto es como los medios son capaces de retorcer la realidad y exagerarla hasta cotas insospechadas, y como por el simple hecho de tener más audiencia que los demás son capaces de todo.
Hoy por ejemplo al mediodía, he llegado a contar hasta 60 personas entre presentadores, reporteros, cámaras y periodistas. Todo esto remozado con 4 unidades móviles para retransmitir en directo lo que sucedía…. sencillamente increíble.
Y que no digo que lo sucedido no sea grave, pero todo esto me parece desproporcionado. A estas alturas está claro que a este chaval lo han pillado de cabeza de turco y va a pillar lo que no pillado nadie en su vida.

¿cuantas peleas suceden sin que se sepa nada? ¿cuantas ostias se han dado en las afueras de una discoteca? Ayer mismo mataron a un chico por defender una una mujer que la estaban pegando, y esto es una noticia que ha pasado sin pena ni gloria, cuando me parece mucho más grave que este caso. Ya que en el caso de la chica ecuatoriana no existe ni parte de lesiones.
¿Qué pinta el gobierno de Ecuador haciendo de acusación particular? Porque una cosa es cierta, la familia de esta chica se fue de Ecuador por alguna cosa cosa, y aún ahora reusan volver. El gobierno de Ecuador debería preocuparse más por lo que sucede dentro de su país.

Pero de todo esto me quedan grandes dudas: ¿Cómo llegaron las imágenes de la cámara de seguridad a la prensa? ¿Quién fue el interesado en conseguir que este suceso copara las portadas? ¿Hay alguien, además de las televisiones, qué gane algo con todo este bombo?

Yo lo que opino es que todo esto es una hábil estrategia para desviar la atención sobre los grandes problemas que sufren los ciudadanos de Barcelona, con las grandes cagadas que está realizando el Ministerio de Fomento en la construcción del puñetero AVE. Porque que jodan y paren el mayor sistema de transporte público de una ciudad de 3 millones de habitantes no le debe gustar a nadie de arriba que salga por televisión, no?

Y una reflexión… Si en vez de haber sido ecuatoriana la chica, hubiese sido española…. ¿hubiera pasado todo esto?

En fin… "conspiranoias" a parte, os dejo unas fotos de todo el tinglado que tienen montado los medios para seguir este "acontecimiento". Para flipar.





COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.