Actualización NAVTEQ 2006-2007

Como cada año por estas fechas hay que actualizar mucho software a las nuevas versiones. Todo lo que lleva la coletilla "2007" es indicativo de nueva versión. El ejemplo más común es el Office 2007, pero también lo es otro tipo de software, en mi caso la cartografía del coche.

Ya están disponibles en la web oficial de Navteq las actualizaciones 2006-2007 para un gran sinfín de navegadores integrados de coche: Alfa Romeo, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Lancia, Land Rover, Lexus, MG, Maserati, Mazda, Mini, Nissan, Opel-Vauxhall, Peugeot, Renault, Rover, Toyota.
Tambien hay actualizaciones para otros sistemas de navegadores: Becker, JVC, Magneti, Marelli, Mondialcom, Panasonic, Pioneer y VDO Dayton. Así como software para PDA´s.

En mi caso, un Alfa Romeo 147.
Según la web de Navteq, en esta actualización se han añadido gran número de pequeñas poblaciones y pueblos de los que antes no existía detalle, así como la actualización de los PDI's o "Puntos de Interés"…. Pues hagamos la prueba del algodón.

Para la primero prueba he elegido un pequeño pueblo muy conocido y turístico en donde en la versión de 2006 no existían muchos datos: Peñíscola. La imagen de la izquierda refleja los datos de la cartografía de 2006 y la de la derecha los datos de la versión 2007.

Como se puede observar el nivel de detalle en la nueva versión es muy superior a la anterior.
Para la siguiente prueba he elegido un pequeño pueblo de la provincia de Ourense, ya que es sabido que la cartografía fuera de las grandes urbes deja bastante que desear. He elegido el pueblo de Manzaneda.

Otra vez la mejora es substancial.

Por eso, al igual que el año pasado, mi consejo personal es que os actualicéis, y cuanto antes mejor. A lo mejor os lleváis una grata sorpresa y encontráis nuevas zonas cartografiadas que antes no existían, cosa que suele pasar bastante a menudo.

Y la pregunta del millón… ¿Cómo actualizar a la nueva versión?
La manera más fácil es ir a la web oficial y por el "módico" precio de 155 Euros, nos enviarán el nuevo cd con la versión de 2007.

¿Alternativas? (que mucha gente pregunta…)
Nos ponemos un parche en el ojo, nos ponemos una pata de palo y le robamos el loro a la vecina. Acto seguido arrancamos el emule y utilizamos este link:

Emule Link: Navteq_España_2006-2007_Alfa_Fiat_Lancia.nrg

Este link corresponde a una imagen del cd (para grabar con el Nero) de la actualización 2006-2007 de Navteq para España de las marcas de coches Alfa Romeo, Fiat y Lancia. Para otras marcas, me imagino que también habrá otros surtidos por la mula.

A actualizarse y a disfrutarlo… y buén fin de año a todos.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.