Remember nostálgico: Second Reality

Hoy me he puesto nostálgico y me he puesto a recordar tiempos en los que era más mozo. Y una de las cosas que más me marcó, para bien o para mal, fue el mundo de la demoscene.

Corría el año 93 cuando vi la que es considerada una de las mejores, y para mí y para muchos la mejor, megademo de todos los tiempos: Second Reality de Future Crew.
Desde aquel entonces también hice mis pinitos, y también llegué a hacer una demo completa que se presentó a un concurso…. pero eso es tema de otro post.

Pero la nuevas generaciones "de profesionales" del Siglo XXI, se quedan un tanto indiferentes al verla (la ven cutre…. ingenuos de la vida). La misma generación que no conciben utilidad a un PC sin internet, siempre han tenido un móvil, nunca han tenido que pelearse con el modo real, y los que hacen gráficos…. los hacen con flash.
Cuando les explicas que esto tiraba canela fina en un 386SX a 40Mhz (sin copro)…. te toman por medio subnormal… No me extraña que se los follen a todos en las prácticas de assembler.

Encontrar la demo ha sido fácil. Pero visualizarla ya es algo más complejo. Lo sencillo en este caso es ver el vídeo:

Para los que como yo quieren verla tal cual (y disfrutar de esos efectos a velocidad de refresco), es un tanto complicadillo. Las demos de antes ya no van en los sistemas operativos actuales: estas accedían al hardware a bajo nivel y esto ahora es algo mal visto por nuestros Windows.
Para solucionarlo, dos opciones: o nos instalamos ms-dos 6.2 y una sound blaster (que ya de por si sería una prueba interesante), o bien instalarnos DOSBox, un emulador de msdos.
Con este emulador y un ordenador potente podremos disfrutar, más o menos, de esta gran demo y de muchas otras, del siglo pasado.

También me ha llamado la atención una versión a modo tributo de esta misma demo, y para ¡Commodore 64!. Un vídeo digno de ver también: Second Reality 64.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.