Las ofertas secretas de Telefónica

Por razones varias de la vida, me veo obligado a cambiar de domicilio. Esto no sería excesivo "problema" sino fuera por el tema de las telecomunicaciones. Todo aquel que se considere un internauta acerrimo sabe que desprenderse de su conexión de banda ancha es algo, cuanto menos, traumático. El simple hecho de pensar en estar un tiempo indeterminado sin internet da dolor de cabeza.

Ante el percal de cambio de vivienda se presentan diferentes dudas. De entre todas ellas (y que hay muchas) el tema de la conexión.

En el instante de plantearte la situación, procuras ponerte al día de todo el tema de las ofertas. En los grandes núcleos urbanos el abanico de posibilidades es más amplio: distintos operadores son capaces de llegar a casa con su cable, pudiendo prescindir de la toda poderosa Telefónica. Pero en las poblaciones más pequeñas es muy distinto, solo hay una opción… Telefónica.

En vistas de que no hay otra opción, uno ya lo asume con resignación.

Quien más y quien menos, y que haya visto un poco la televisión, habrá visto un anuncio de Telefónica (y que ahora mismo no se si emiten todavía), en el que ofertan el alta de linea gratis si esta se contrata antes del 31 de Julio del presente año.

Sabiendo esto ni corto ni perezoso llamo al famoso 1004 para tramitar dicha alta.
Después de facilitar todos los datos personales al comercial de turno, también le comento la característica especial de que la vivienda es de nueva construcción y que ya tiene la instalación de teléfono realizada. Más que nada para que el técnico sepa que no tiene que entrar en el piso para nada.
A todo esto el comercial me contesta que por ser una vivienda de nueva construcción el alta de linea en su servicio básico solo me costará ¡¡ 80 euros !!…… ein?!?!?!?!?!
Como emprenderéis me quedo un poco desencajado y fuera de juego. Y ante la duda le digo que vale y cuelgo.

Evidentemente lo primero que hago al llegar a casa es conectarme a www.telefonica.es para comprobar el tema de las altas. Tonto de mi por no haberlo hecho antes.
Y efectivamente, el alta de linea es gratuito pero solo si se contrata por la web…. vaya por dios!!!

Total…. vuelta a llamar al 1004 para anular el alta de linea sin demasiados problemas, sino fuera porque al día siguiente me llaman a casa para decirme cuando venían a instalarme la linea. A lo cual vuelvo a reafirmar la baja de la misma.

Con la "oreja delante de la mosca", me miro la web de Telefónica al detalle y con lupa. Y en lugar más recóndito de la web, y perdido en un enlace dentro de una ventana popup me encuentro con esto:

Promoción Plan estrena Vivienda.

Parece que no pero la cosa cambia considerablemente: hemos pasado de tener que pagar 80 euros (y menos mal que el piso es nuevo que sino serían 160), a un alta gratuita y los 6 primeros meses de linea también.

Evidentemente esta última es la oferta que he cogido.

Lo que da un poco de rabia es que siendo la misma empresa, dependiendo del canal de venta pueda haber tal diferencia de ofertas. Y también que si llamas al 1004 en ningún momento te comenten que hay la opción de hacerlo online con importantes descuentos.
Esta claro que la única explicación es que el comercial llepa de algún lado por cada alta nueva, sino lo dirían.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.