RealTimeTraffic – Barcelona

Es raro que falte a mi cita habitual con mi bitácora, pero ayer estaba liado con un experimento, que hoy doy por finalizado con la versión 1.0. :

Se trata de RTT – RealTimeTraffic Barcelona

Como ya he comentado otras veces, me muevo mucho en coche y sobre todo por la ciudad de Barcelona. Siempre antes de coger el coche miro el estado del tráfico. En concreto en la web del Ajuntament de Barcelona.

El problema es que después de visitar cientos de veces la web del tráfico, esta me resultaba poco eficiente e incomoda: para ver la información tienes que abrir diferentes páginas y varios pop-ups.

En fin, que después de pensar un poco, unas pocas horas invertidas y unas cuantas líneas de código, ya está la página disponible. A partir de ahora y con un solo vistazo, puedes ver como está el tráfico de la ciudad para en la medida de lo posible, coger la mejor ruta al destino. y si puedes ahorrarte un atasco, mejor que mejor.

Toda la información mostrada en esta página proviene de la web de Ajuntament de Barcelona, por lo que para ampliar la información, debereis dirigiros a ella.

Yo por mi parte, estos últimos días he estado comprobando y mejorando la estabilidad de todo el sistema de captura de datos, pero como no se puede preveer todo, puede que de tanto en tanto falle. Siempre procuraré que sea lo menos posible, para que tanto yo como todo aquel que quiera utilizarla, pueda.

La página funciona correctamente con Mozilla. Con IExplorer hay un pequeño problema de refresco que espero solucionar en breve. Con Opera lo probaré próximamente, pero no debería haber ningún problema.

Aquí teneis una captura del resultado y espero que os resulte tan útil como a mi.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.