TOM TOM GO: Review

He tardado, pero despues de mucho tiempo, al final conseguí apalancarme el TOM TOM GO un fin de semana entero (aprovechando que fuí de viaje) y lo estuve probando a fondo.

El juguetito es una monada y la presentación de verdadero lujo. Una vez que habrimos la caja nos encontramos el navegador junto a:
– una base para fijar al salpicadero del coche
– una ventosa para la luna del coche (este sistema es el que al final resulta más cómodo)
– el cargador para el mechero
– tarjeta SD con la cartografía completa de España y Portugal
– un cd actualización

El TomTomGo cuenta además con conexión usb, para actualizaciones y para conectar a un PC.

Una vez encendido, procedemos a una sencilla pantalla de presentación y prodecemos a seleccionar el idioma: vienen unos cuantos entre los que se encuentra el español. Resulta curioso que podemos escoger entre una voz femenina y una masculina, no muy agraciada por cierto.

Una vez configurado solo nos queda salir al exterior para que empiece a recibir la señal de los satélites. El tiempo de arranque suele ser el normal para este tipo de aparatos, nunca superando los 60 segundos. Una vez tenga señal, comenzará a situarse y a hacer una aproximación sobre el mapa.

La visualización de la cartografía puede realizarse de dos modos: el tradicional en 2D y un novedoso y espectacular 3D, muy util para situarse en ruta.

En cuanto a la visualización de la cartografía, tambien podemos elegir entre distintas combinaciones de colores a nuestro gusto, teniendo configuraciones para modo diurno y nocturno.

La información que nos muestra en pantalla es completa: tenemos un + y un para alejar y hacercar el mapa, intensidad de la señal, velocidad, hora actual (la coge de los satélites), dirección actual y datos de la ruta.

Los indicadores de + y un , una vez en ruta rara vez los utilizaremos ya que a diferencia de otros navegadores, Tom Tom Go ajusta automaticamente la escala del mapa en función de nuestra velocidad: a más velocidad más amplia es la vista del mismo. Algo realmente muy útil.

La introducción de la ruta de destino (al igual que todas las ordenes que le demos) las haremos directamente sobre la pantalla, que no había comentado antes, es táctil. El funcionamiento de la misma y de sus menús, facil e intuitivos a la par que veloces (no se queda atrancado ni esperando en ningun menu).

Una vez introducida la dirección procederá a calcular la ruta (como parámetros podemos configurar si queremos la más corta o la más rápida, si queremos utilizar autopista o carretera). El cálculo de la misma, así como recálculos en caso de equivocarnos o no hacerle caso (que también puede ser), rara vez le lleva más de 8 ó 10 segundos.

Una vez calculada la ruta, nos mostrará un plano general completo de la misma, así como una estimación del tiempo en realizarla y la distancia total.

Si la ruta no nos convence del todo podemos cambiarla a nuestro gusto y preferencias. Podemos decirle que nos lleve a la dirección indicada especificando un punto de paso (rollo check point) o bién que evite una zona en concreto. En ambos casos procederá a recalcular la ruta en pocos segundos.

Una vez introducidos todos los datos no queda más que ponernos en marcha.

En todo momento nos dará las instrucciones visuales y vocales pertinentes (a veces se hace un poco pesao, te repite las cosas 3 veces) para que no nos perdamos.

En la pantalla nos mostrará la distancia y hora estimada de llegada al destino, así como a la siguiente indicación que nos tenga que dar (también podemos acceder a la lista de indicaciones que nos tiene preparado). Así podemos saber si queda mucho para la siguiente bifurcación. De todas formas, por ejemplo en autopista, puede llegar a avisarnos con 2Km de antelación en función de nuestra velocidad, dando repetidos avisos vocales durante la aproximación.

Otra pantalla que nos puede ser de utilidad es la de estado del GPS.

Esta es más al estilo de los antiguos gps convencionales. En ella podemos observar de que satélites tiene recepción así como su posición, y nuestra longitud, latitud, orientación (brujula) y velocidad. Datos útiles para confrontarlos con un mapa en caso de ir a pie y por zonas de montaña donde no hay cartografía posible.

Como habeis podido ver, se trata de un navegador gps excepcional, funcional y util, a la par que bonito. Todo ello aderezado con una pantalla tactil de 3,5 pulgadas a todo color. Buena recepción (pegado a la ventana de casa he llegado a recibir hasta 6 satélites), en los tuneles se hace un poco la picha un lio, pero recupera la señal en pocos segundos. Para ciudad, perfecto. La cartografía, de lo mejorcito que podeis encontrar (a ver cuando aprenden los putos de NavTeq)

El precio, de los más baratos que podeis encontrar de su estilo: entre 600 y 750 euros, dependiendo de lo carero de la tienda.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.