TINNYAPPS: Mini aplicaciones (y mucho más)

Todo lo miniaturizado y lo pequeño esta de moda, incluso las aplicaciones. Y estas tienen su propia web: www.TinyApps.Org

En TinyApps.Org podemos encontrar todo tipo de aplicaciones y con la ventaja de tener tamaños realmente reducidos, en torno a unas decenas o cientos de kbytes. Esto en los días que corren es de agradecer, ya que un simple ocupa 213 kbytes, eso sin contar que tira de MFC que son unos cuantos megas.
Entre otras, podemos encontrar utilidades y programas de sistema, imagen, archivos e internet.

Pero lo que realmente puede llamar la atención (o al menos para mí así a sido) es el apartado de sistemas operativos. Podemos encontrar sistemas operativos que caben en un solo diskette. Especial mención en este apartado requieres QNX y MenuetOS, ambos sistemas operativos gráficos y con soperte de red TCP/IP, e incluso incluyen servicios de servidor http (web), ftp y smtp (email). En dos palabras: in creible.

Personalmente he probado estos dos y he de decir que lo más dificil fue encontrar un diskette.
Su ejecución es muy simple: se crea el diskette de arranque (esto es automático y ya viene preparado), y solo resta reiniciar el equipo y arrancar desde el susodicho diskette.

Download QNX Disk image (.zip)
Download MenuetOS Disk images (.exe)

Del resto de aplicaciones destacaría:

Lynx (714k): Navegador web en modo texto.
PopCorn (108k): Cliente pop3, smtp.
TinyWeb 1.9 (53k): Servidor Web
IrfanView 3.80 (822k): Visor de imagenes

Seguro que cada uno encontrará otros programas interesantes, algunos en versiones win32, linux y mac.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.