CÁLCULOS CON LA GPU PARA TODO

Desde que salieron las primeras targetas de video con PixelShader 2.0+ y soporte para FloatingPoint Buffers, la utilización de las GPU's para hacer otras cosas además de gráficos está a la orden del día. Sobre todo desde la aparación de la versión 3.0 de los PS. Entre otras novedades, estos últimos permiten programar bucles (For…Next), saltos condicionales (If…Then) y crear nuestros propios tipos de datos. Con todo esto y salvando para que fueron diseñados estos procesadores, la gente hace hasta sonido con la targeta gráfica.

Bien cierto es que las GPU's tienen más potencia de cálculo que las CPU's. Pero tambien es cierto que las CPU son de proposito general y puede programarse cualquier cosa con ellas y las GPU's no. Por eso, antes de implementar un algoritmo para una GPU hay que plantearlo de forma completamente diferente. Los datos serán a la práctica texturas, vertices y polígonos.

Todo y con eso aquí teneis algunas demos de la utilización de la GPU para otras cosas, como por ejemplo simulaciones:

Simulación de fluidos con partículas.
Programa de Ray Tracing.
Librería para utilizar la GPU como procesador genérico para ciertas operaciones.
GPUBENCH. Analiza el rendimiento de la GPU para calculos de proposito general.
BionicFX, programa de procesado de audio con la GPU.
Discrete wavelet transform – transformada discreta wavelet.
General Porpose GPU. Página web dedicada a ello..



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