ATI vs NVIDIA

Desde el principio de la batalla de las tarjetas 3D he sido ferviente admirador de nvidia (hasta que murió 3dfx). En los últimos años han pasado por mis manos distintas tarjetas, todas nvidia: tnt, tnt2, GeForce y GeForce2 GTS.

De la misma manera, sus TechDemos siempre me han fascinado. Pero en los útlimos tiempos ATI biene pegando fuerte. Sobre todo en la relación prestaciónes/precio.

El año pasado, por culpa de un proyecto, tuve que comprarme una tarjeta que soportara pixel shaders 2.0, y despues de mucho mirar me decanté por una ati Radeon 9600Pro, cuyo precio no llegó a 100€. Despues de esto, empecé a mirar más a ati, con otros ojos…
He visto con sorpresa, que ati tambien tiene buenas techdemos. En mi opinión, no eran tan espectaculares como las de nvidia, hasta ahora.

Si os pasais por http://www.ati.com/developer/demos.html, podreis disfrutar de ellas. Además ahora que han sacado la ati X850, que está a la par en rendimiento a la nvidia 6800.

Cada día vemos como imagenes que hasta hace poco tiempo solo eran capaces con programas de render al estilo de 3DSMax o Maya, ahora están al alcance de estas tarjetas.

Para todos aquellos que no dispongais de tarjetas para poder visualizar las demos, os recomiendo que os bajeis los videos, a ser posible en formato quicktime(.mov).



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.