Liberar un Galaxy S2 fácil, rápido y gratis

galaxy-s2-liberadoEsta semana me vi en la necesidad de liberar mi Galaxy S2 para un “por si acaso“, así que me puse a indagar.

Tras una rápida búsqueda, fui a para a páginas que por enviarte el código de liberación te cobraban entre 10 y 20€… ¿20 euros? ¿Por un modelo que tiene más de 2 años y medio? ¿no puede ser?

Así que indagando un poco más y tras unos sencillos pasos, ya lo tengo desbloqueado y completamente gratis. Tal que así:

Lo primero que tenemos que hacer es tener acceso root en nuestro Galaxy S2. Si ya eres root puedes obviar este paso.
Para obtener acceso root de una forma fácil y sin complicaciones es descargado la aplicación Framaroot, publicada en XDA. Lo podéis hacer desde el artículo en XDA sobre Framaroot o directamente en este enlace: Framaroot 1.4.1.

Una vez descargado y copiado al teléfono instalamos la aplicación. Recordad de tener activada la opción de “Fuentes desconocidas“, para poder instalar una aplicación fuera de Google Play.
Ejecutamos la aplicación, y nos aparecerá un menú con diferentes métodos para rootear el teléfono. Aquí vamos probando cada opción hasta que nos diga que puede rootearlo. A mi en concreto me funcionó con la última opción (tengo un rom oficial 4.1.2).

Tengo que añadir que esta aplicación no solo consigue hacer root al Galaxy S2, sino otros muchos teléfonos.

Una vez conseguido el acceso root, reiniciamos el teléfono.

El siguiente paso es ir a Google Play y descargarse la aplicación Galaxy S2 SIM Unlock.

Una vez instalada, la ejecutamos y seleccionamos la opción “SIM unlock code“. Este proceso tardará entre 5 y 30 minutos. Una vez finalizado, el programa nos dará el código de desbloqueo de nuestro terminal… ¡Y YA ESTÁ!

Ahora, solo falta que pongáis una SIM de otro operador para que os pregunte el código de desbloqueo, lo tecleáis y ya estará liberado.

Fácil ¿no?



COMENTARIOS

  1. maria dolores 5 mayo 2014, 19:45

    hola, tengo un huawey 6, lo puedo desbloquear tambien? si es asì dime como, te lo agradezco y me molan tus ayudas de todo tipo, gracias.

  2. MARÍA 1 junio 2015, 22:34

    GENIAL!!! Lo has conseguido, y ha sido muy rápido, no tardó nada. Llevo 3 días en ello el nº que me dió MOVISTAR no funcionó estaba desesperada. Me has salvado!. GRACIAS!!!

  3. Autoliker 20 enero 2016, 15:07

    Autoliker is working without any problem .

  4. anil 30 enero 2016, 10:00

    This is a great utility you, thank you for sharing gud site

  5. anil 30 enero 2016, 10:01

    This is a great utility you, thank you for sharing

  6. at yarışı 16 abril 2016, 22:05

    Thank you great info!

  7. Maria 26 julio 2017, 21:32

    Yo tuve un s2 hace muchos años y se libera muy fácil

  8. günün bankosu 16 septiembre 2017, 22:27

    sizin için hazırladığımız iddaa günün bankosu

DEJA TU COMENTARIO