Ya puedes consultar tus multas online: servicio Testra de la DGT

Desde hace poco más de un mes la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha un interesantísimo servicio, de esos que te preguntas por qué no existía. Desde ahora ya es posible consultar el Tabón Edictal de Sanciones de Tráfico (abreviado TESTRA).

Pero, ¿qué exactamente el TESTRA? Pues viene a sustituir a los Boletines Oficiales de la Provincia. O para explicarlo más sencillamente, es un servicio web donde se publican las notificaciones (léase ‘multas) que no han podido ser entregadas a domicilio. De esta forma, nos podremos ahorrar los típicos sustos de cuando nos llega una multa fuera de plazo o similares, y ya con segundos y terceros recargos.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con acceder al servicio e introducir nuestro DNI, número de expediente o matrícula del vehículo. Si existe alguna multa que no se nos haya podido notificar, esta aparecerá. Igual que sucedía antes, se dispone de 20 días para enterarse antes de que la multa vaya a ejecutiva. La ventaja es que ahora es posible enterarse, cosa que antes no.

Además, para no tener que estar consultando la web cada 15 días, dispone de un sistema de alertas por email y sms, que nos avisará en caso de tener alguna multa no notificada.

De momento, en este sistema publican la propia Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Madrid, Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco y el Servei Català del Trànsit. Esto quiere decir que las multas de los ayuntamientos locales no se reportan. Será cuestión de tiempo para que implementen el sistema.

La dirección de la web: https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/index.xhtml



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.