Lo más importante para Google, de la A a la Z

Desde que Google activara hacer unas semanas su versión «instant» hay algo que se ha incrementado sustancialmente: la cantidad de resultados que visualizamos.

Al principio simplemente veíamos los resultados que arrojaba el buscador en función de lo que le habíamos pedido. Posteriormente le añadieron la funcionalidad que nos iba aconsejando según íbamos escribiendo. Y ahora son las dos anteriores más la instantánea de resultados de lo que vamos escribiendo según lo vamos escribiendo. Todo muy bien y todo muy bonito.

Yo calculo que, a «grosso modo» y según mi experiencia personal (no he mirado estadísticas), la cantidad de resultados visualizados en pantalla se multiplica al menos en 5X con este sistema. Normalmente no nos fijamos o no nos damos cuenta de los resultados que nos ofrece, ya que la inmensa mayoría de los mortales está mirando solamente la caja de texto donde está escribiendo.

Pero si nos fijamos en los resultados, podemos observar algo curioso: cuando empezamos a escribir, sea lo que sea, siempre aparecen los mismos resultados cuando ponemos la primera letra. Y estos son los que más impresiones, aunque sean subliminales y no nos demos cuenta, están recibiendo y queramos o no, nos afectan. No quiero pensar ni por un momento, la importancia que puede tener el salir en Google el primero poniendo solamente una letra.

Por curiosidad, he recogido lo que es más relevante para Google con una sola letra, y he comparado los resultados que ofrece Google España de Google USA. Y este podríamos decir que es el listado de la A a la Z, de las marcas más relevantes de ambos mercados/países:

ESPAÑA

USA

As Amazon
Badoo Best buy
Cinetube Craigslist
Dgt Dictionary
El tiempo Ebay
Facebook Facebook
Gmail Gmail
Hotmail Hotmail
Ikea Ikea
Juegos Jet blue
Kinepolis Kohl’s
La caixa Lowe’s
Marca Mapquest
Nokia Netflix
Orange Orbitz
Páginas amarillas Pandora
Qdq Quotes
Renfe Rei
Sport Sears
Tuenti Target
Uned Usps
Vodafone Verizon
Wikipedia Weather
Xtec Xbox
Youtube Yahoo
Zara Zillow

 

¿Alguna sorpresa? Pocas, quizás alguna o ninguna. Y no me negaréis que es una lista que de alguna manera, refleja lo «más relevante» según Google, de ambos países.

PD: Google da miedo.



COMENTARIOS

  1. locomoto 24 septiembre 2010, 18:33

    no solo la primera letra pon un nombre propio y las 50 primeras webs son comerciales ,
    los creadores de webs valoran como las hacen para que salgan lo mas arriba posible,
    creo que ademas quien paga sube.
    prueba a hacer lo mismo con otros buscadores a ver cual es el mas imparcial.

  2. Guti 26 septiembre 2010, 09:42

    +1 a tu PD.

  3. frin 22 octubre 2014, 05:56

    i don’l no ! it is gzzzzzz

DEJA TU COMENTARIO