El mejor personaje de Lost: Desmond

Hacía tiempo que no escribía nada de Lost y ya tocaba, y más después del episodio de hoy. Y es que en mi opinión, los episodios en los cuales Desmond es protagonista siempre han sido de los mejores. Y es que sin lugar a duda creo que es, y con diferencia, el mejor personaje de la serie.

Por qué quién no recuerda aquel episodio (de la cuarta temporada creo, La Constante), donde el pobre Desmond no paraba de viajar de un lugar a otro (a riesgo de espicharla) buscando desesperadamente de Penny? Fue el episodio con el final más emotivo hasta el momento. A mi se me encogió el corazón.

Pues ahora la sexta temporada. Llevamos 10 capítulos y lo que está claro es que se está liando parda para un gran final. Pero claro, tanto flash por aquí y por allá, lo que es trama en la isla se echa en falta. Todos los capítulos hasta ahora han ido aportando pequeños detalles pero creo que nada importante, aunque todo suma. Pero en el episodio de hoy creo que ya se ha podido ver algo más, y como no podía ser de otra manera, con Desmond.

Creo, a mi modo de ver (¡y ojo!, no he leído nada en ningún sitio ni he buscado spoilers) que todo apunta a un problema de colisión de multiversos ( ¡¡jarls!! ). De aquí los déjàvus que tienen los personajes de la realidad alternativa que se está mostrando, y que Desmond empieza a ser consciente de ello. El cómo afecte esto al desenlace ya es otra historia. Eso sí, Desmond será una de las piezas clave, por no decir ‘la pieza’.
¿Podría ser la isla el punto de entrada de un agujero de gusano? ¿Podrían estar múltiples realidades a punto de colisionar y aniquilar el universo si no se hace algo en la isla?  Seguro que los guionistas han pensado en algo mucho mejor. Pero este capítulo me ha recordado en algún momento a la película ‘The One’.

Quizás el desenlace de la historia pueda acabar por estos derroteros o no. De momento a la expectativa, brotha!!



COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO