Avatar: Behind the Scenes. Reportaje completo de 22 minutos.

Que Avatar ha sido el peliculón de 2009/2010 ya nadie lo duda, ya no solo por los ingresos generados sino también por la tecnología desarrollada para su rodaje. Desde hace un par de meses circulan por internet distintos fragmentos del reportaje «como se hizo«, en inglés «Behind the Scenes«, pero ahora por fin ya podemos disfrutar de él enteramente. Un reportaje de 22 minutos donde se pueden ver los secretos tecnológicos que han hecho realidad un mundo fantástico: el planeta Pandora.

De las cosas que más llaman la atención son principalmente 3.
Además del habitual motion-capture, un nuevo sistema para capturar simultáneamente los gestos faciales que posteriormente serán traspasados a los personajes CGI. La principal ventaja de esto es la frescura con la que los personajes gesticulan todas las expresiones de la cara.

La otra el sistema de cámara virtual «Simul-Cam«, que ofrece al director una visualización en tiempo real de como se va a ver el resultado final. Una «realidad aumentada«, pero a lo bestia. El director mueve y apunta la cámara a los actores reales pero lo que ve es el mundo de Pandora y a los Navi, sin necesidad de esperar la post-producción. Realmente increíble.

También mencionar el nuevo diseño de cámara de cine, capaz de grabar simultáneamente secuencias en 2D y en 3D.

Todo esto promete abrir una nueva era en el mundo del cine que promete bastante.



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

Los comentarios están cerrados.