Reportaje sobre la industria del videojuego en España

Ayer por la noche, el programa de TVE Informe Semanal emitió un reportaje sobre la industria del videojuego en España titulado, «Videojuegos: Suben de nivel».

En el reportaje de casi 11 minutos, se hace un rápido (por no decir fugaz) repaso desde los inicios: «La pulga» de Paco Suárez, «Comandos» de Pyro Studios, hasta la actualidad. Como siempre en estos casos, uno tiene la sensación de que el contenido queda un poco descafeinado: ni son todos los que están, ni están todos los que son.

La razón de dicho reportaje es que los partidos políticos declararon el pasado Marzo la producción de videojuegos como industria cultural… ¡increíble, y solo estamos en 2009! Como siempre en nuestro país: tarde, mal y a rastras. Solo con ver las cifras que mueve esta industria hasta un chimpancé hubiera tomado hace años esta decisión.
Ahora a ver cuando se dan cuenta (seguro que pasan años) y dejan de tirar tanto dinero en cine español y lo invierten aquí, que a bien seguro se obtendrán más beneficios y nos lo pasaremos todos mejor.



COMENTARIOS

  1. Guti 15 julio 2009, 19:31

    Me ha encantado Polimalo.

  2. John 18 julio 2009, 15:09

    Pues yo también lo ví, y como bien dices hay tela para hacer un programa un poco más completo y dar la importancia que se merece a ese grupo de super programadores que nos hicieron vibrar con sus juegos en los 80′.

DEJA TU COMENTARIO