Mañana TV3 vuelve a emitir en alta definición

Para suerte de muchos y envidia de otros, TV3 (Televisió de Catalunya) volverá a emitir en Alta Definición a partir de mañana.

tv3hdYa el año pasado, la televisión autonómica de Catalunya tenía un canal de pruebas para HD, pero dejó de emitir hace unos meses por tener que dar cabida al canal de la Televisión Valenciana. Ahora que vuelven a tener canales libres, reanudan las pruebas en HD con algunas mejoras: si en las anteriores pruebas lo que emitían eran vídeos de prueba, ahora pasarán a emitir la programación real, por lo que habrá dos canales de TV3, el normal y el de alta definición.

Como no todo el contenido que se emitirá está preparado para alta definición, lo que harán es reescalarlo (por lo que se, a 1080i), y solamente podremos disfrutar de la alta definición (y notar realmente la mejora de calidad) en algunos programas concretos como Formula 1, partidos de fútbol, Champions y producciones propias.

El nuevo canal utilizará el MUX 61 (o canal 61) que es donde actualmente se puede sintonizar TV3. En aquellas televisiones (más bien pocas, ya que se utiliza el codec h264 en vez de mpeg2 que suelen utilizar normalmente las teles y decodificadores externos de TDT) que estén preparadas para TDT HD no tendrán que cambiar nada, y las que no, tendrán que sintonizar, si es que no lo tienen ya, TV3 en el canal 43. Este cambio solo afectará a los repetidores de Collserola (área metropolitana de Barcelona y alrededores) y la zona del Maresme.



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

DEJA TU COMENTARIO