Probando el Wii Balance Board con Wii Fit

Ahora que ya hace meses que soy un asiduo usuario de la Wii y un viciado del Wii Sports, he conseguido dar un paso más allá y probar el Wii Balance Board con el juego Wii Fit.
Las espectativas que tenia para este dispositivo eran muy altas y las ha cumplido todas sobradamente. El Wii Balance Board es básicamente muy parecido al típico "step" de un gimnasio, con la diferencia que en su interior cuenta con sensores de presión.

Aquí teneis unas fotos de la parte superior e inferior:

Junto al Wii Balance Board viene el juego Wii Fit. Wii Fit son un total de 40 actividades divididas en 4 grandes grupos: yoga, equilibrio, tonificación y aeróbic. Unos están más orientados a jugar y divertirse y otros específicamente para ejercitarnos. Estos últimos quizás se les saca más partido uno solo intentando superarse y ir mejorando uno mismo, utilizandolo a modo de entrenador personal. Atención que hay actividades muy cansadas.

Para diversión en grupo los que más me han gustado han sido el simulador de skí, las actividades de equilibrio y en especial el de hula-hop…. este último no tiene desperdicio, más si eres un poco patoso. Aquí tenéis un pequeño vídeo de mi persona intentando no hacer el ridículo:

Un punto que he encontrado muy interesante es que Wii Fit evalúa tu índice de masa corporal y tu estado del equilibrio y te dice si tienes tu centro de gravedad desviado o no. En caso de no tenerlo muy fino, que suele ser lo habitual, los ejercicios de yoga nos vendrán que ni pintados. Además, Wii Fit nos hará un seguimiento de nuestros progresos tanto lo que concierne al peso como a la mejora de nuestro equilibrio.

En definitiva, si tienes una Wii yo me pensaría muy mucho el comprar el Wii Balance Board. Y si no… siempre queda el Wii Sports, aunque sea para pasarse al cuñao por la piedra…



COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO