Altavoces de plasma

He visto muchas cosas flipantes y raras en mi vida pero no dejo de sorprenderme. Si hace tiempo aluciné con las demos de osciloscopio, lo de hoy ya es el pasote padre: altavoces de plasma.

Sí. Aunque parezca mentira, ese rayo luminoso es el que produce la música.
Este es otro vídeo pero en fases más iniciales del proyecto, pero igualmente increíbles o incluso más que el anterior. Y además, eligen muy buenos temas para hacer las pruebas:

Desconocía completamente que se pudiera generar sonido a partir de un arco voltaico, pero resulta que sí. Y además no es algo nuevo, ya que la idea viene desde los años 50 del siglo pasado.

¿Y cómo demonios un arco voltaico de plasma produce sonido?
Un altavoz "normal", explicado de forma sencilla, consiste en un electroimán conectado a un cono de papel, cartón, plástico o similar que vibra. Estas vibraciones producen unas ondas de compresión en el aire que son el sonido, y que son captadas por nuestros oídos.
Con un arco voltaico también pueden lograrse estas mismas ondas de compresión modificando la intensidad del propio arco de plasma.

Ahora falta saber que calidad tiene ese sonido. De todas formas, seguro que en el mundo "tunero" tiene buena acogida, ya que por el precio de unos altavoces de plasma, te ahorras los neones… je je.



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.