Precios de las "Zonas azules"

Una costumbre que tengo cuando voy de viaje o cuando voy a algún lugar que esté relativamente lejos de mi sitio habitual es, comparar el precio de las cosas. Esta costumbre me sobrevino debido al entorno, me explico: te muevas a donde te muevas de España, la gente (entre otras muchas cosas) te cuenta sus penas y lo caro que está todo. Y también hacen gala de los dichos populares y de lo "agarrados" que somos los Catalanes.

Yo siempre les digo que no nos quejamos por gusto, sino porque la realidad palpable es que a nosotros, por un mismo servicio que incluso a veces para ellos es gratuito, nosotros debemos pagar o pagar mucho más.
Esta vez la comparación fue en torno del precio de las Zonas Azules.

Para este ejemplo cogeremos dos poblaciones al azar, una perteneciente a Catalunya y otra a España. Para no entrar en nombres os diré que la población Española tiene, según el último censo algo más de 26.000 habitantes y podría considerarse turístico. La población catalana, algo más pequeña, unos 14.000 y no hay industria de turismo.
Aún habiendo una diferencia importante, vamos a compara el precio de lo que cuesta aparcar. A la derecha España, a la izquierda Catalunya.

Cómo puede verse, una diferencia más que considerable. En la población catalana es 2,5 veces más caro aparcar. Y como esto, se pueden encontrar mil cosas más.

Si echamos un vistazo a Barcelona, aunque no es comparable, la cosa ya es para tirarse de los pelos, mirad:

¡¡ 6 veces más caro !! Ole nuestros huevos.
Así que menos llorar, y ya que tenemos que ser españoles, que nos den nuestra parte correspondiente, que luego pasa lo que pasa y las cosas dejan de funcionar o llegan tarde.



COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO