Los espejos retrovisores: ¡utilizalos!

Uno de los elementos que menos a evolucionado en los coches son los espejos retrovisores. Como su nombre indica, siguen siendo unos simples pero efectivos espejos.

La función de los retrovisores es fundamental para en todo momento para conocer el tráfico situado alrededor y detrás de nuestro coche. Ante una eventual maniobra hay que ser consciente en todo momento de los otros coches: un giro, una frenada, un cambio de carril… fundamental saber si se pueden realizar sin peligro, para nosotros o para los demás. O simplemente para ser consciente de la situación actual del resto de coches para intentar anticiparse a una reacción inesperada.

En el siguiente vídeo tenéis un claro ejemplo de lo que puede pasar sino los utilizamos (y gente así, está la carretera llena). Algo tan simple como ir a adelantar a otro coche en la autopista, cambiar al carril de la izquierda y que venga un coche más rápido que nosotros. Ni que decir de los capullos que van adelantando por la derecha, que esos si que nunca te los esperas (el espejo de la derecha también existe, como Teruel).

Porque más vale prevenir.



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

Los comentarios están cerrados.