Ya soy "Vista Ready"

Después de mis pequeñas, cortas y desagradables experiencias con el nuevo Windows Vista, llegó el momento de tomar la decisión y ser consciente de lo que es necesario: actualizarse o morir.
Y después de una tarde mirando, este fue el veredicto final:

un LG P1 Pro Express Dual… bonito, bonito


Las especificaciones de mi nuevo equipillo son las siguiente:

Procesador: INTEL® Core Duo 2 T2500
Velocidad: 2,0 GHZ
FSB (MHz): 667 MHz
Memoria Caché: 2M L2
ChipSet Principa:l INTEL® 945PM + ICH7-M
Memoria RAM (MB): 1024MB DDR2 (667MHz, Doble Canal)
Ampliación RAM (MB): 4096 MB
Capacidad Disco Duro (GB): 100 GB SATA
Lector de Tarjetas: 5-in-1(SD/MMC/MS/MS Pro/XD)
Dispositivo Óptico: DVD Super Multi Dual Layer (DVD-R/RW, +R/RW, RAM)
Tarjeta Gráfica (MB): ATI® RADEON X1400 512MB
Tarjeta Sonido: AZALIA High Definition Audio(24bit)
Pantalla: 15.4
Resolución: 1280×800
WI-FI: INTEL® Pro/Wireless 2945ABG(802.11a/b/g)
BlueTooth: SI
Puertos USB: 2.0 3
Firewire: 1
RED / LAN: Gigabit
Módem: V.92 56 Kbps
S-Video: Si
S / PDIF: Si
PCMIA : PCMCIA Card Type II
Autonomía: 4.5 h
Dimensiones: (Ancho x Profundidad x Alto mm) 355.2 x 261.2 x 31.7 mm
Peso (Kg): 2.8 KG (Con Batería)
Software: IP OPERATOR, BATTERY MISSER, LG INTELLIGENT UPDATE
Extras: Lector de huella digital
Opcional: Batería de 9 celdas, Replicador de puertos

Y la verdad es que no está nada mal. Y quizás lo más curioso del portátil es que lleva un sistema de refrigeración líquida incorporado…. mola.

Para probar si tenía patada o no, le he pasado el test de rendimiento Everest Ultimate Edition 2006 (v.3.01.652) de Lavalys. Guti seguro que agradecerá estas cifras ya que él es muy dado ha pasar testes de este tipo y este en particular:

Lectura de memoria: 4732 Mb/s
Escritura de memoria: 3027 Mb/s
Memory Copy: 3334 Mb/s
Latencia de Memoria: 97.6 ns
CPU Queen: 3684
CPU PhotoWorxx: 17813
CPU Zlib: 26311 Kb/s
FPU Julia: 5127
FPU Mandel: 7117
FPU Sin Julia: 2274

Para poder entender estos valores tendríais que pasar este mismo test a vuestras máquinas para así poder comparar, ya que la mayor parte de los valores no indican nada en concreto sino es comparándolos. Pero os puedo asegurar que están bastante bien.

Y sí, le he puesto Windows Vista. Y no es por nada, pero tira de puta madre. Una vez arrancado se me queda así:

Ocupados 379Mb de Ram, que visto lo visto, no está mal. Por otro lado, Vista no ha detectado un par de dispositivos: el lector de huellas, el 5.1 y algo más que no se que es. Pero nada de uso habitual y que me imagino que un par de meses estará solucionado.

Y no es por nada, pero visualmente si dispones de Aero Glass a "Full throttle", Vista es una gozada, y la primera vez que abres y cierras una ventana, se te cae la babilla (como cuando veías un Mac OS, no nos vamos a engañar). El efecto de las ventanas trasparentes es genial así como el resto del aspecto visual. Da un poco por culo que te pregunte casi cualquier cosa que vayas a hacer, pero es cuestión de acostumbrarse.

Ahora voy a seguir disfrutando.



COMENTARIOS

  1. Guti 11 diciembre 2006, 21:10

    ¡Necesitas potencia x64!

  2. Guti 12 diciembre 2006, 20:16

    A mi en el CPU queen, me daba 3877. El Everest que usé es el 3.50.

  3. PandragoQ 22 diciembre 2006, 17:30

    Buenas, yo tengo también el mismo LG P1, y acabo de meterle el Vista… En efecto no pilla el lector de huellas, ni el 5.1, y los botones de función van un poco a su bola.

    Por lo demás, bastante contento… ponme un correillo si descubres como echar a andar lo que nos falta (y yo haré lo propio si me entero como) 🙂

  4. Polimalo 22 diciembre 2006, 23:22

    Si descubro algo nuevo lo iré poniendo por aquí…. y a disfrutarlo!!!!!

  5. Ivan 20 febrero 2007, 22:57

    Buenas!!
    Yo tambien tengo el mismo portatil y he visto vuestros comentarios.
    Mi duda es la siguiente: A mi el blusoleil no me funciona, el ip operator tampoco, y alguno que otro mas.
    Ha algunos que no me funcionaban le das a ejecutar con compatibilidad de XP y parece q van haciendo cosas raras, jeje.
    Por ejemplo el sonido podia reproducir las canciones, pero ahora al instalarle los drivers de realtec no me las reproduce y las pelis ni antes ni ahora las reproducia solo el sonido.

    Si teneis alguna solucion me gustaria que me hecharais una mano.
    Muchisimas gracias.

  6. Antonio 13 agosto 2008, 15:06

    Hola, he visto este blog que está de P.M.
    Yo tambien tengo el LG P1 Express Dual con xp y quiero poner el Vista. Ademas le he aumentado a 4GB por lo que he probando con varias versiones de windows (xp x64 pro, vista x32 pro y vista x64 ultimate) y la única que me reconoce los 4GB es la vista x64 ultimate. Pero el problema que tengo es que ninguno me reconoce el driver de la ATI MOBILITY RADEON X1400. He mirado en el administrador de dispositivos y me dice que el controlador no encuentra recursos suficientes y que debo deshabilitar cualquier otro dispositivo.
    No se, estoy hecho un lío porque me da cosa tener 4GB y no poder sacarles todo el partido. Además, solo puedo ver la pantalla 4bit con la resolución màs baja.

    Haber si me puedes echar un cable. Muchas Gracias.

  7. PoliMalo 13 agosto 2008, 15:55

    Muy buenas Antonio. Ya veo que tienes un portátil muy chulo, je je…. como el mio 😉

    La idea que has tenido de aumentar la memoria del portátil a 4GB está muy bien, pero conlleva unos leves inconvenientes que ahora te explico. Todos los Windows incluido Vista, en sus versiones 32 bits, solo te van a reconocer 2GB de ram aunque tengas instalado 4 GB o más. El por qué de este echo es por la organización que realiza de la memoria el kernel de Windows, que se reserva para su uso particular: mapeo de dispositivos, memoria virtual, etc…. Un hecho que queda fuera del entendimiento de la mayoría de los mortales, pero que es así. No hay que darle más vueltas.

    Otra cosas son las versiones x64. Con cualquiera de ellas deberías poder utilizar todos y cada uno de los 4Gb que tienes instalados, tanto con XP x64 como con cualquiera de las versiones de Vista x64 y no solo la Ultimate, tal y como comentas.

    El problema que tienes con los drivers de vídeo es muy probable que sea debido a que estás intentando instalar la versión x32 en vez de la x64 en tu sistema de 64 bits. Pásate por la página oficial de LG para bajarte estos drivers. Acabo de echar un vistazo y disponen de 3 versiones distintas para Windows Vista. A ver si con esto solucionas el problema de la tarjeta de vídeo.

    Si no fuera esto, quizás sería recomendable que enviaras un mail al servicio técnico a ver si puede ser debido a alguna incompatibilidad o problema de configuración de la bios.

    Yo utilizo Vista x32 y no te se decir más, solo que me funciona de puta madre….. eso sí, con 2Gb de ram.

    Suerte.

  8. Antonio 14 agosto 2008, 10:16

    Mu Buenas Polimalo y gracias.
    Ya estuve probando esas versiones de drivers que comentas y nasa; también estuve hablando por teléfono con LG y me han dicho que “no se puede actualizar este poortatil a una versión más reciente de windows, solo a versiones anteriores” ¿¿??. Llevo días probando, incluso he probado con una de esas páginas que pagas unas perrinas y te analizan el ordenador en busca de los mejores drivers… Pero tampoco. Lo único que se me ocurre es volver a poner el XP PRO y actualizar a vista para ver que pasa, pero no tengo ningún DVD que sirva para actualizar, todos son para arrancar desde un ordenador limpio. Por cierto, también estuve probando con XP 64 pero no reconocía los 4GB ni los dos nucleos al 100%… Cosas de la informática.
    Así que de momento no me queda más remedio que quedarme como estaba. Si se te ocurre algo ya sabes.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS. SALUDINES

  9. PoliMalo 14 agosto 2008, 23:18

    Me acabo de quedar un poco a cuadros con lo que me cuentas que te han dicho los de LG. Lo de que no se pueda actualizar a Vista, pues no me creo nada. Ya que un par de meses después de comparme el portátil, sacaron el mismo modelo con Vista. Eso sí, x32.

    He estado investigando un poco por foros y parece ser que para la tarjeta de vídeo, LG solo ofrecen drivers para Vista x32, pero no x64.

    He ido a mirar directamente a la web de ATI, y me encontrado con esta nota:

    http://support.ati.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=26978

    Que básicamente lo que dicen es que todavía no dan soporte a Vista x64. Razón por la cual, LG tampoco la da.

    Pero no está todo perdido. He buscado un poco más, y yo probaría la última versión de los drivers Catalyst (que son para tarjetas ATI), y que si dan soporte para Vista x64. Te los puedes bajar en esta dirección:
    http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=vista64/common-vista64

    Espero que esto te funcione. Ya me contarás.

    Respecto a la idea de instalar XP y actualizar a Vista, al final el resultado será el mismo que instalando Vista directamente, así que esa opción no sirve de mucho.

    Suerte.

  10. Guti 17 agosto 2008, 18:41

    Vaya, vaya, PoliMalo rebuscando en la web de AMD, esto si que es un avance.

  11. Emilio 27 junio 2009, 16:47

    Hola a todos. Tengo tambien un portatil LG p1 y instale el vista hace poco. He conseguido (con mucho esfuerzo jeje) que funcione casi todo. Tengo un disco duro externo de 360Gb y al conectarlo al puerto USB no hay manera de que lo reconozca. Sin embargo un lapiz USB pequeño de 1Gb que tengo si que lo detecta windows. Me podiais echar un cable? gracias

  12. iddaa tahminleri 12 septiembre 2018, 12:36

    en sağlam iddaa tahminleri

DEJA TU COMENTARIO