Windows Vista: límite 48 horas

Han pasado 48 horas desde que instalé Windows Vista (y en versión Ultimate) en mi vetusto pero querido portátil, y he de decir que escribo estas lineas desde un Windows XP recién instalado….

¿Qué ha pasado? Pues ha pasado lo peor que podía pasar… falta de drivers.

El proceso de instalación fue correcto y realizado en un tiempo prudencial de 45 minutos más otros 15-20 minutos para saltarme el proceso de activación.
A diferencia de como pasaba antes, que lo primero que hacías era instalar los drivers de la tarjeta de vídeo, ahora lo primero que se hace es instalar los drivers de la wifi. Y es que no hay nada más inútil es los tiempos que corren que un ordenador sin conexión a internet.

El caso es que ninguno de los adaptadores wifi que tengo por casa ha sido capaz de funcionar con Windows Vista:
– un adaptador wifi usb 2.0 SMC Networks smcwusbt-g.
– un adaptador wifi usb 2.0 3Com 3CRUSB10075.
– un adaptador wifi usb 1.0 Amper 11b.

Excepto el último que tiene más años que matusalen (me lo regalaron con la conexión de Terra), los otros dos son comprados este año: el 3Com es el adaptador suministrado por la conexión de Ya.com y el otro lo compré ni hace 3 meses en un Mediamarkt. Pues ninguno de los tres a funcionado.

Justo después de instalar Vista y ver que estás sin conexión lo primero que haces es, desde otro ordenador, buscar en la página web del fabricante… y resulta curioso ver que en ninguno de los dos no hay ni rastro del windows vista. Es como si este sistema operativo ni existiera.
Y después de mucho buscar, pues al final te das por vencido y ya pasas y decides volver a lo que tenías, donde funciona todo a la perfección (léase XP).

Dejando de lado el problema de los drivers de la wifi, todo lo demás lo vi correcto y "relativamente aceptable":
Vista arranca relativamente rápido, tarda un poco más que Xp, pero soportable, al igual que la carga del escritorio, y teniendo en cuenta que cargaba unos cuantos gadgets. También hay que tener en cuenta que no tenía instalada ninguna aplicación.
El sistema me ocupaba nada más y nada menos que 360Mb Ram del 1Gb disponible y 15 Gb en el disco duro…. lo esperado, incluso menos de lo que ponían en otras webs. También es cierto que no tenía Aero activado ya que la tarjeta de vídeo no lo soportaba, cosa que me imagino que también afecta.

Lo demás…. lo de siempre que pruebas una nueva versión de windows: un poco perdido buscando las cosas y acostumbrarte a la nueva organización de los menús y opciones de ventana, pero nada que no se solucione en 30-60 minutos. Y lo que curioso es que funcionaba con aparente soltura, y eso que no tenía instalados los drivers de la tarjeta de vídeo (las ventanas se movía un poco a trancas y barrancas, pero soportable).

En definitiva, o tienes un equipo totalmente compatible o mejor esperar a que los fabricantes se pongan las pilas. Me imagino que cuando salga para venta al público, allá para finales de Enero de 2007, la cosa sea diferente. Yo de momento esperaré un poco más para hacer el cambio.



COMENTARIOS

  1. jorge 25 enero 2007, 20:12

    es cierto, el windows vista es muy bonito y tiene muchas funciones muy agradables, sin embargo vale para pura mierda con los dispositivos smc, principalmente con los usb y con las tarjetas de sonido de las mother boards pc chips, es una reverenda estupidez que mejor windows xp soporte estos dispositivos que windows vista, no lo recomiendo a menos de que lo piensen utilizar sin internet o con una buena tarjeta de sonido, de ahi en fuera parece ser muy estable y rapido, funciona incluso con una tarjeta de 16mb en video, eso si, sin el aero activado, es mejor esperar a que madure un poco mas para que sea mas compatible con el hardware de nuestras pc's.

  2. Polimalo 26 enero 2007, 07:14

    En mi opinión el sistema ya está bastante maduro, por eso han tardado tantos años en sacarlo. Y lo de la compatibilidad, no creo que Microsoft tenga la culpa del todo, sino de los fabricantes, que no se ponen las pilas.

  3. Excalibur 28 enero 2007, 04:16

    El driver para Windows Vista de la tarjeta WIFI 3COM 3CRUSB100 lo encontre con el siguiente nombre:

    ZD1211BWinPkgM_1_0_0_0_Vista_PreRelease

  4. Polimalo 28 enero 2007, 12:57

    Apuntado queda. Muchas gracias.

  5. Rics 9 febrero 2007, 22:41

    Hola tengo el dispositivo 3Com 3CRUSB10075. es un usb wifi para conectarse a internet segun el diagnostico de windows vista esta soportado pero no encuentro el driver en ninguna parte y si no puedo encontrar el driver no puedo conectarme a internet por si microsoft lo tiene en su base de drivers

  6. Polimalo 10 febrero 2007, 13:11

    Instalate el último driver de Windows XP. Yo no le probado personalmente, pero he leído comentarios de que funciona perfectamente en Windows Vista.

  7. Rics 13 febrero 2007, 01:49

    Gracias por la pronta respuesta
    Lo intete pero no funcionó
    saludos

  8. Rics 13 febrero 2007, 02:03

    Gracias al post del amigo Polimalo re intente instalar los drivers de otra manera sin el setup de 3com, asi vista lo detecto y asigno los drivers correctamente.. esto lo escribo ahora que puedo conectarme … gracias Polimalo muchas gracias

    EL DISPOSITIVO 3com 3crusb10075 si esta soportado en WINDOS VISTA … a ver si alquien con mi mismo problema lee esto desde google…
    jejeje

    gracias

  9. Polimalo 13 febrero 2007, 22:26

    Pues a disfrutar de Vista!!!!

  10. Juan Antonio 18 octubre 2007, 10:21

    Hola he instalado windows vista en mi pc y todo marcha bién ecepto los driver de la tarjeta wifi usb 2.0 de la marca Zyair modelo B-220, ya que no me reconoce los driver y he estado buscando en la web de dicha tarjeta y no lo encuentro y en los driver que trae Windows tampoco ¿alguién puede ayudarme?, y decirme dónde los puedo encontrar o bién que adaptador usb comprar que ya traiga los dichosos driver para el vista?.

DEJA TU COMENTARIO