31
Actualización NAVTEQ 2006-2007
Filed Under (Sin categoría) by PoliMalo on 31-12-2006
Como cada año por estas fechas hay que actualizar mucho software a las nuevas versiones. Todo lo que lleva la coletilla "2007" es indicativo de nueva versión. El ejemplo más común es el Office 2007, pero también lo es otro tipo de software, en mi caso la cartografía del coche.
![]()
Ya están disponibles en la web oficial de Navteq las actualizaciones 2006-2007 para un gran sinfín de navegadores integrados de coche: Alfa Romeo, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Lancia, Land Rover, Lexus, MG, Maserati, Mazda, Mini, Nissan, Opel-Vauxhall, Peugeot, Renault, Rover, Toyota.
Tambien hay actualizaciones para otros sistemas de navegadores: Becker, JVC, Magneti, Marelli, Mondialcom, Panasonic, Pioneer y VDO Dayton. Así como software para PDA´s.
En mi caso, un Alfa Romeo 147.
Según la web de Navteq, en esta actualización se han añadido gran número de pequeñas poblaciones y pueblos de los que antes no existía detalle, así como la actualización de los PDI's o "Puntos de Interés"…. Pues hagamos la prueba del algodón.
Para la primero prueba he elegido un pequeño pueblo muy conocido y turístico en donde en la versión de 2006 no existían muchos datos: Peñíscola. La imagen de la izquierda refleja los datos de la cartografía de 2006 y la de la derecha los datos de la versión 2007.
Como se puede observar el nivel de detalle en la nueva versión es muy superior a la anterior.
Para la siguiente prueba he elegido un pequeño pueblo de la provincia de Ourense, ya que es sabido que la cartografía fuera de las grandes urbes deja bastante que desear. He elegido el pueblo de Manzaneda.
Otra vez la mejora es substancial.
Por eso, al igual que el año pasado, mi consejo personal es que os actualicéis, y cuanto antes mejor. A lo mejor os lleváis una grata sorpresa y encontráis nuevas zonas cartografiadas que antes no existían, cosa que suele pasar bastante a menudo.
Y la pregunta del millón… ¿Cómo actualizar a la nueva versión?
La manera más fácil es ir a la web oficial y por el "módico" precio de 155 Euros, nos enviarán el nuevo cd con la versión de 2007.
¿Alternativas? (que mucha gente pregunta…)
Nos ponemos un parche en el ojo, nos ponemos una pata de palo y le robamos el loro a la vecina. Acto seguido arrancamos el emule y utilizamos este link:
Emule Link: Navteq_España_2006-2007_Alfa_Fiat_Lancia.nrg
Este link corresponde a una imagen del cd (para grabar con el Nero) de la actualización 2006-2007 de Navteq para España de las marcas de coches Alfa Romeo, Fiat y Lancia. Para otras marcas, me imagino que también habrá otros surtidos por la mula.
A actualizarse y a disfrutarlo… y buén fin de año a todos.





Una duda tengo sobre las actualizaciones de navegadores de automóvil:
¿Basta con sustituir un CD de versión anterior por otro de una versión actualizada, o hay que realizar algún tipo de proceso de instalación previo?
Agradecería enormemente una respuesta.
Saludos y feliz año.
Es tan simple como substituir el viejo CD por el nuevo y listos.
Hola polimalo, que tal me llamo fran y te agradezco mucho la informacion q facilitas en tu pagina, y como al igual que tu tengo un alfa147 distintive el cual estoy mu contento con el, pero estaba loco con lo del tema de las actualizaciones pero ya he pinchado el link y haber… Gracias…un saludo y feliz 2007!!!
Hola de nuevo, se me a olvidado comentaros otra cosilla y es sobre el tema de radares y es por si sabriais sobre si en el navegador del alfa se podrian poner para q te avisen, porq con algo tiene q ver con los puntos de interes nop??gracias, espero vuestra contestacion!!
Amigo Franchu, me parece que en el tema de los radares no hay nada que hacer. Los pdi o puntos de interes son los que lleva incorporada la cartografía (gasolineras, parkings, etc…), y se pueden añadir algunos pdi particulares (pensado para guardar direcciones o similares), pero sin que te avise de su proximidad o salgan marcados en el mapa.
Hola de nuevo, q tal??haber si me puedes resolver una dudilla, si meto en el movil el tom tom mobile necesito un gps Bluetooth, cual me aconsejas porq la cuestion con la q sigo es el poder coseguir un detector de radares fijos y moviles, aunq se q los moviles esta mas complicadillo nop? entonces nose habis pensado q teniendo el gps en el movil lo mismo podria conseguir algo. tambien e oido q en la DGT vende un detector de radares fijos y mobiles pero nose si eso es cierto y q cuesta unos 100 aporx. nose si sabras algo de esto…que me aconsejas q haga cn el tema de los radares…porq como el xikityn corre poco, pues a na q me despiste a 150 y claro… un saludo…
Si te pones un TomTom no tendrás problemas para añadirle los pdi de los radares fijos. Yo personalmente lo encuentro tontería ya que por ley los radares fijos han de estar señalizados (al menos 1000 metros antes), por lo que los ves venir una hora lejos. Otra cosa es que seas un despistaillo.
Con los móviles ya es otra cosa, y si que necesitas algún detector de frecuencias o láser, pero en España son ilegales.
Respecto a los gps bluetooth, el propio model de TomTom da muy buen resultado aunque es un poco más caro que los demás. Pero seguro que no te da ningún problema.
Lo que dices de la dgt…… raro, raro…. no me suena.
Salu2
ya e conseguido la actualizacion del navteq 2006-2007 pero.., lo e grabado en el nero como imagen de cd como dijistes pero lo meto en el navegador del alfa y me pone cartografia no disponible. Me podrias guiar para acerlo correctamente?? porq no se si lo estoy haciendo bien!!Gracias!!!
Pues es raro porque no tiene mucho secreto.
Asegurate de que has grabado la imagen correctamente, es decir, si pones el cd en el ordenador te tienen que salir un montón de carpetas y archivos.
La otra es que el lector del coche no te pille el cd. Prueba con otra marca de cds y grabarlo a la velocidad más lenta posible.
tengo un nissan patfider. como tengo que buscar la actualizacion en la mula?
Prueba con "navteq nissan" o algo parecido. Luego es cuestión de suerte.
ayuda, tengo un jaguar s type de donde puedo obtener la actualización de los mapas
saludos a todos.
Me imagino que ya lo has intentado en el emule con "navteq jaguar" y similares, no?
gracias por tu respuesta polimalo pero ya lo intente, saludos
Chacho, hay una actualización para el Path en la mula: Navteq 2006 (Pathfinder). Hay muy poquísimas fuentes y es complicadisimo conseguirlo.
Podrias ayudarme a localizar una actualizacion del 2007 para el navegador que lleva el ford focus?. Gracias
¿Has probado con las indicaciones del post?
Si con eso no lo encuentras tendrás que pasar por caja.
conoceis el link de la mula para la actualizacion del 2007 para el navegador que lleva el BMW?
Gracias POLIMALO!!
Mi 159 ya esta actualizado,el sitio donde trabajo sigue sin reconocerlo pero algun pueblo al q ya he ido y no me daba calles para ir ya le han construido unas cuantas calles jejeje
Una vez bajada la imagen te bajas el nero(version de prueba en softonic)y quemas la imagen a la velocidad mininima y a viajar…………….pa probarlo
Un saludo
Pues a disfrutarlo…. y a esperar que salga la de 2008!!!!
se puede cambiar el navegador navrteq por el tom tom en un kia ?
si es posble decirme como?
gracias
ola!! tengo una dudilla quiero la actualizacion de navteq de 2007 para el land rover como la consigo? y cuando la consiga que teno que hacer? copiarla en un cd con el programa sonic vale?! Gracias de antemano
Hola Polimalo
Tengo un Citoen C4, necesito una actualizacion del Navteq, ya que no tengo ni un duro para pasar por caja, se lo llevo todo el coche y la puñetera casita
Gracias
¡¡Hola amigo!!
Tengo un gps bequer, el traffic assist highspeed II
Por mas que busco la actualizacion de mapas no encuentro nada para el.
¿sabes si valdra el cd que esta en la mula?
Me da un poco de miedo meter la pata y cargarmelo.
O bien si alguien sabe como conseguirlo lo agradeceria, ya que para mi trabajo es esencial, y por muchas rutas voy navegando como un avion, campo a traves.
Gracias y mil saludos.
Hola:
Agradeceria alguna ayuda a la hora de conseguir una actualizacion para mi GPS. Tengo un Nissan Pathfinder y no hay manera de encontrar alguna. Gracias
Tengo un Citroen C4 VTR Plus 1.6 110C. Llevo un GPS en el coche y el cd me pone Navteq on Board 2004/2005 segunda edicion. Me estoy descargando archivos que ponen que son 2006/2007 para citroen y los grabo con nero y no me funcionan ni me hacen nada. Saben algunos de ustedes si hay que hacer algun extra a la hora de grabarlo con nero? Os agredeceria que me dijeran alguna cosa, ya que me estoy descargando muchos archivos Navteq y ninguno funciona.
Feliciades por la pagina, muy currada
TENGO UN NISSAN PATHFINDER 06 Y VIVO EN CANARIAS ALGUIEN SABE COMO CONSEGUIR UNA CARTOGRAFIA. SALUDOS
Creo que vais a poder sacarme de dudas…
Se pueden instalar en este navegador radares?
http://www.harmanbecker.com/harmanBecke
Gracias
Creo que vais a poder sacarme de dudas…
Se pueden instalar en este navegador radares?
http://www.harmanbecker.com/harmanBecke
Gracias
alguien me puede ayudar como actualizar mi gps: es un Navteq mdpna 150 y lleva navigator 4
hola me podrias decir como conseguir las actualizaciones del NAV para Lancia Phedra.
Por favor, no pidáis actualizaciones ya que en esta página no las vais a encontrar.
Si alguien desea actualizar su navegador que acuda a la página oficial del mismo o pregunte en foros especializados.
ESTA ACTUALIZACION VALE PARA EL NVE099P O ES LO MISMO QUE EL SMART MAP PRO???? GRACIAS