Nuevas tolerancias de los radares.

Esto de estar de vacaciones tiene el lado negativo de estar desconectado….

Hoy ha llegado a mis oídos que los radares de la policía de tráfico tienen unas nuevas tolerancias, que para variar son a la baja, y desde hace dos meses!!!

Era vox populi que aun siendo el límite de velocidad en autopista de 120Km/h, los radares no se disparaban hasta que no se superaran los 140Km/h. Esto era así por el posible margen de error que podían tener los propios radares.
Pero desde que entró el nuevo carné por puntos, esto también ha cambiado:

– en autopista (120km/h) se activará a 133km/h.
– en carretera (100km/h) se activará a 111km/h.
– en vías urbanas (50km/h) se activará a 60km/h.

Yo siempre he sido de los que por autopista he ido rozando los 140km/h. Es más, tengo el limitador del coche para que me avise cuando llego a 139km/h.

De todas formas, si revisamos al dedillo el nuevo código de circulación, aunque nos sancionen por ir a mas de 133Km/h, si estamos por debajo de 141km/h, no nos quitarán ningún punto de nuestro querido carné de conducir. Solamente pagaremos la pertinente sanción, que si no me engañan los números, serían entre 60-90 euros…. mejor eso que perder cualquier punto.

Muchos dirán que la solución a todo este problema sería ir a 120km/h, pero…… es tan aburrido….

Aclarado ya este tema, y buscando alguna foto para adornar el post, me he encontrado con algunas joyas de la carretera. Que no se diga que los operarios de tráfico no tienen estudios:

Lo mejor en sistemas antirrobo: antirrobo 1, antirrobo 2.
Diferentes maneras de mover un coche sin conducirlo: encima, dentro y de lado.



¡VAS A SER EL PRIMERO EN COMENTAR!

DEJA TU COMENTARIO