LA PUBLICAD Y EL SEXO

Este último fin de semana, el portal Hazteoir.org, ha comenzado un intento de boicot contra la campaña publicitaria de Frigo, Descubre mi Yo.

¿El motivo? El de siempre… y la cosa ya cansa… el contenido sexista.

Bajo el título Sí a la dignidad de la mujer, no a Magnum, el artículo pone la primera piedra para intentar "lapidar" tanto a la actriz Paz Vega, como a Frigo (Unilever España).

Con todo esto yo me pregunto, ¿que no está ya superado todo esto?, o todavía estamos inmersos dentro de las rígidas estructuras sociales del franquismo. Yo diría que no, y menos aún en el duro mundo de la publicidad.
Porque seamos sinceros, la campaña te puede gustar más o te puede gustar menos, pero de ahí a "ofender" la dignidad de la mujer, creo que hay bastante trecho.

Y además, un fragmento muy bueno del artículo que dice (corto y pego):

Ni qué decir tiene, las principales víctimas de estas imágenes son los niños y los jóvenes, a los cuales se les confunde sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana.

¡¡¡ Víctimas… Si es que me quedo a cuadros !!! Señores de Hazteoir, dos dedos de frente, que parece que los tienen metidos en el culo…
(No se porqué me viene a la mente el anuncio de amburguesas de Paris Hilton)

En mi humilde opinión, los niños y jóvenes de los que hablan ya están mas que habituados a cosas peores que este anuncio, y más en nuestro país, cuna y vivero de telebasura corazón-tomatera en horario infantil.

Dicen que las comparaciones son odiosas… pues vamos a ellas. Comparemos estos dos spots:

La primera de la campaña de Frigo y la segunda, el famoso culo de Eduardo Noriega en el spot de tónica Schweppes.
Hace tres meses cuando empezó la campaña de Scheppes no recuerdo que nadie pusiera el grito en el cielo ( y se ve todo un PEDAZO DE CULO). Es más, todas las mujeres comentan de este anuncio "lo chulo que está el culo del Noriega", y no por eso los tíos nos sentimos ofendidos. O al menos yo no los he oído.

¿O es que resulta que las mujeres pueden hacer comentarios sexistas y ahora los hombres no? Pues tampoco. El culo del Noriega sera chulo y Paz Vega está como un tren, y si se toca, más. ¿ y qué?.

Peor fue el anuncio de hace un par de años de Marcilla, donde se podía ver a un tío prepararse un café y al final se oía la voz de una mujer diciendo: "felicidades chicos, por fin podéis hacer dos cosas a la vez".
Esa campaña fue mucho más radical y sin embargo mucha gente la encontró graciosa y no hubo movimiento semejante ante "tal ataque a la dignidad del hombre".

Con todo esto a donde quiero llegar… pues que esto señores de Hazteoir.org (que no se que me da que son del PP), podrían utilizar su plataforma para quejas realmente sustanciales, con fundamento y hacer un servicio, y no simplemente lo que hacen, que a mi entender, es tocar los cojones para nada.

Y para muestra, otro artículo de los mismos sobre la última manifestación sobre el orgullo gay… sin desperdicio:
'Orgullo gay' 2005: la manifestación del odio y del insulto, en imágenes



COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.