TOMTOM MOBILE 5

Hace un año (más o menos por las navidades pasadas) hice una review personal del navegador gps que más se puso de moda (y que aún lo está), el TomTom GO.

Estos días he tenido la oportunidad de probar la versión de este famoso navegador para móviles, el TomTom Mobile 5.

Lo que más sorprende de esta versión móvil de TomTom es el calco de opciones de su hermano mayor. Incluso a nivel gráfico es prácticamente igual, salvando el pero de la resolución de la pantalla, claro está. Todo y así, la información que aparece en pantalla es clara y de fácil lectura. Los menús y opciones intuitivos, que no hace falta ni mirarse las instrucciones. Y también muy importante, esta en español.

Respecto al tema cartografía, que es lo más importante en estos casos, los mapas son exactamente los mismos que en la versión TomTom para PDAs. Y cuando digo que son iguales, es que los mismos ficheros binarios son los que incluye la versión Mobile. Toda una garantía.

En el tema requisitos, este soft funcionará en cualquier móvil con sistema Symbian 7.0 o superior. Yo en mi caso lo he probado en un nokia 7610, y a funcionado a la primera y sin ningún problema. Intenté instalarlo en un nokia 3650, pero fue imposible por falta de memoria.

El tema de la memoria es algo ha tener en cuenta a la hora de instalar el programa. El programa en si ocupa unos 2,5Mb. Todo un detalle que sea completamente funcional desde la MMC del móvil. Los mapas completos para la península suman un total de algo más de 100Mb. Lo ideal es tener una tarjeta de memoria de 512Mb para no tener problemas de espacio.

El móvil donde lo tengo instalado viene con la tarjeta de memoria de serie, 64Mb….. entonces…..

Entonces se recurre a todos los recursos que nos proporciona internet. Circulan por "ahí" una versión de los mapas de la península que están divididos por sectores (al igual que en la versión de pda). Estos sectores ocupan 16Mb. Lo único que tenemos que hacer es instalar el programa con el mapa de Canarias (que es el más pequeño) y luego instalar el de la región que más nos interese.
De esta manera podremos disfrutar el programa sin tener que recurrir a una tarjeta de memoria de mayor capacidad.

Aquí os pongo un vídeo del TomTom Mobile 5 en funcionamiento con la vista en 3D (utilizando el modo demo):

Un poco paparra en algunos momentos, pero muy útil para moverse por el mundo sin tener que preocuparse uno por los mapas y las rutas.

Si tienes el móvil con symbian, un programa que no puedes dejar pasar. Imprescindible.



COMENTARIOS

  1. Guti 26 marzo 2006, 21:26

    Me sorprende que los mapas para toda España ocupen solo 100 Mb.
    En mi Navman son algo más de 200 Mb, y no los encuentro especialmente detallados.
    Quizás utilicen algún sistema de compresión especial…

  2. akjode 10 junio 2006, 14:58

    Pues yo estoy buscando mapas actuales del tom tom para mobil, ya que los que tengo son muy viejitos, (hoy he pasado por un poligono y me marcaba algo como a campo a traves… si alguien los tiene se lo agradeceria mucho 😉
    Akjode@menta.net (tambien es msnger) podeis agregarme tanto para pasarme los mapas como para pedirmelos si veis este link meses despues 😉

  3. Polimalo 10 junio 2006, 15:05

    ¡ un poco de imaginación ! Prueba en el emule y verás…

DEJA TU COMENTARIO